logo campitur

La denuncia de un vecino de Azuaga pone fin a un entramado fraudulento en Zafra

La Guardia Civil ponía en marcha la Operación “Cupio” tras la denuncia de diferentes vecinos de Navalvillar de Pela, Zafra y Azuaga


La propietaria y un empleado de un establecimiento público de Zafra, han sido detenidos por la Guardia Civil, acusados de estafar presuntamente a varios clientes, a los cuales les realizaban mayores cargos de los que les correspondían al pasarles la tarjeta de crédito. 

 
Detención enmarcada dentro de la Operación “Cupio”, que la Guardia Civil puso en marcha tras la denuncia de diferentes vecinos de Navalvillar de Pela, Zafra y Azuaga, quienes “sufrieron cargos fraudulentos a sus cuentas bancarias por valor de unos 15.000 euros”. 
 
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena averiguaba que “el presunto entramado fraudulento” se estaba llevando a cabo desde un establecimiento ubicado en Zafra, a través del método denominado “vaciado de tarjeta” 
 
Este método consiste en que cuando los clientes realizan los pagos con sus tarjetas de crédito, las pierden de vista, lo cual “aprovechaban los ahora detenidos para efectuarles en menos de un minuto diferentes cargos fraudulentos de 800 a 1.000 euros cada uno”. 
 
Precisamente ha sido una de las recientes víctimas, vecino de Azuaga, quien denunciaba la estafa que le realizaron desde dicho establecimiento por un importe de 7.000 euros, y a quien afortunadamente, la entidad bancaria del mismo bloqueaba la tarjeta tras registra en ésta diferentes intentos infructuosos de cobros fraudulentos. 
 
La víctima no se percató de la estafa hasta que no verificaban sus movimientos bancarios, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
 
De modo que, contando con las suficientes pruebas incriminatorias, el pasado miércoles, 16 de noviembre, la Guardia Civil procedía a la detención de la propietaria y de un empleado de dicho establecimiento, sin descartar que haya otras víctimas que aun no han denunciado. 
 
Las diligencias, junto con las detenciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.
 
Para evitar ser estafados mediante este procedimiento la Guardia Civil nos da algunos consejos tales como que “en ningún momento perdamos de vista la tarjeta de crédito” al realizar los pagos, de igual manera tened presente que el TPV esté a la vista del cliente y nunca introducir la clave a la vista de terceros. 
 
Además también podéis consultar con vuestro banco “si tienen la opción de alerta por SMS, al realizar compras o retiro en efectivo”.
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/11/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur