Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





La Diputación de Badajoz realiza un informe sobre oportunidades de negocio en la Campiña Sur

Dependencia, servicios a explotaciones agropecuarias o teletrabajo son las más destacadas

A  A  A

Imagen noticia

Oportunidades de negocios en la Campiña Sur

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, ha elaborado el “Estudio de oportunidades de negocio en el territorio de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena”, que se constituye como una de las principales acciones realizadas en el proyecto COOPERA-TEC: Atracción de inversiones y fomento de la promoción económica y empresarial.

El estudio parte de una recopilación de material documental y estadísticas de diversas fuentes oficiales, complementado con entrevistas con los propios agentes técnicos y con empresarios de la comarca; tras la realización de un diagnóstico de situación en el territorio y su entorno, se han identificado aquellos sectores y actividades con un mayor potencial en la zona, que se constituyen como oportunidades de negocio e inversión para aquellos emprendedores, empresarios o inversores, locales o foráneos, que apuesten por el desarrollo de sus negocios en estos municipios; Asimismo, se contempla la valoración de cada actividad según parámetros de exigencia de la inversión, requisitos en materia de innovación, recursos humanos necesarios, expectativas de rentabilidad, entre otros aspectos.

Se han detectado oportunidades en sectores y actividades como la atención a personas dependientes, empresas de servicios a explotaciones agropecuarias, manufacturación de productos y subproductos agropecuarios, empresas dentro del sector turístico o empresas de teleservicios y/o teletrabajo.

El estudio se materializa en 18 fichas de ideas de negocio donde se desarrollan aspectos tales como la definición del público objetivo, las principales barreras para iniciar la actividad o los factores clave para el éxito del negocio, y diversas hipótesis orientativas sobre la inversión, que tratan de ser una herramienta-guía para los interesados en iniciar un proyecto empresarial en estos ámbitos.

Como material de apoyo al estudio se han elaborado cinco planes de viabilidad sobre ideas de negocio identificadas: servicios de asistencia a personas dependientes, servicios de limpieza, granja escuela,  industria alimentaria artesanal y actividades multi-aventura.

Estos materiales se han puesto a disposición de los interesados en los servicios de apoyo a empresas y emprendedores que existen en el territorio: Agentes de Empleo y Desarrollo Local, CEDER Campiña Sur, Siglo XXI, ADEA, Cámara de Comercio, oficinas del SEXPE y Red de Observatorios Territoriales de la Diputación de Badajoz.

Este proyecto se suma a otros encuadrados en la iniciativa “Red de observatorios territoriales”, financiado en un 70% por los fondos FEDER, y en él han participado las diversas entidades públicas y privadas del territorio relacionadas con el desarrollo local a través de sus agentes técnicos.

Diputación de Badajoz

 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul Gran participación en el Camino...
Icono flecha azul El Ayuntamiento de Llerena...
Icono flecha azul Programa XXXI Fecsur, VII Feria...
Icono flecha azul El Colegio de Educación...
Icono flecha azul Programa de San Isidro Labrador...
Icono flecha azul Agenda Cultural para el mes de...
Icono flecha azul Usagre podría contar con la...
Icono flecha azul Programa de San Isidro Labrador...
Icono flecha azul Dos vecinos de Constantina...
Icono flecha azul Romerías 2012 en Fuente Obejuna...

Icono flecha azul Un incendio en una casa de...
Icono flecha azul El Ayuntamiento de Llerena...
Icono flecha azul VII Concurso de Fotografía...

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






ADECCONS organiza un Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Aunque aún no se ha fijado la fecha en la impartirá, el plazo para presentar las inscripciones ya está abierto

Azuaga acoger la XXXI Fecsur del 24 al 27 de mayo
Nota de prensa de Fecsur

Legalización de Pozos en la Campiña Sur
Mediante esta conferencia se pretende dar a conocer los mecanismos para poder legalizar un pozo y el aprovechamiento de las aguas subterráneas

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la Gestión Sostenible del Medio Natural 2012
Desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Constantina nos informan de dichas subvenciones para Andalucía

Jóvenes de Cazalla de la Sierra participan en un intercambio con Francia
Once personas participan en el programa “De Cazalla a Pantin Aprendiendo a Emprender”

Exposición "Collage de Fotografías Ayer - Hoy de Cerro Muriano"
La muestra permanecerá expuesta durante todo el mes de junio y la entrada a la misma será gratuita

Son ya tres las denuncias presentadas por la alcaldesa de Trasierra por “amenazas” e “insultos”
Desde que tomara posesión de su cargo en 2011 han venido sucediéndose este tipo de intimidaciones hacia su persona

Villaharta acoge un seminario sobre Nuevos Empleos
Con esta jornada se pretende dar a conocer el proyecto Laboranova y Los Nuevos Yacimientos de Empleo