logo campitur

La Fiscalía solicita 18 años de cárcel para los acusados de robar 3 veces a un anciano en Azuaga

Accedían al domicilio del octogenario donde no dudaban en utilizar la violencia e intimidarlo


El próximo martes, 25 de septiembre, tres hombres serán juzgados por la Audiencia Provincial de Badajoz, acusados de asaltar hasta en tres ocasiones a un anciano de Azuaga, tras hacerse pasar por trabajadores del ayuntamiento. Hechos por los cuales se enfrentan a penas que podrían alcanzar los 18 años de prisión. 

 
El primero de los delitos investigados por la Fiscalía tenía lugar 16 de febrero del año pasado, cuando Pablo G.M. y Alfonso S.M. se hacían pasar por operarios municipales para entrar en el domicilio de la víctima, un octogenario residente en Azuaga. Una vez dentro, le propinaron un golpe y la cabeza y le sustraían unos 300 euros en metálico. Afortunadamente no le causaron lesiones graves, pero sí requirió una primera asistencia médica. 
 
Cinco meses después, los dos primeros encausados por estos hechos volvieron a dirigirse al mismo domicilio para hacerse pasar de nuevo por trabajadores del Ayuntamiento. Iban acompañados por Raúl M. S. y en esta ocasión rociaron al anciano con un espray en la cara para robarle 230 euros en efectivo. Después, huyeron a bordo de un vehículo de color blanco.
 
Como consecuencia de este segundo asalto la víctima sufrió traumatismos en el costado y en la cadera, así como abrasiones en los ojos. Tardó siete días en curarse.
 
Eso ocurrió el 12 de julio y el día 24 de ese mismo mes los tres acusados irrumpieron por tercera vez en el domicilio del anciano, le colocaron una navaja en el cuello con el ánimo de amedrentarlo y le pidieron que les diera el dinero que tuviera. Así lograron apoderarse de 26 euros antes de volver a huir en un coche.
 
En el escrito de calificación provisional redactado por la Fiscalía se considera que el primer delito debe ser considerado un robo con violencia. La misma calificación se hace del segundo hecho, mientras que el tercero es considerado un robo con intimidación.
 
En los tres casos se propone aplicar el subtipo agravado por ser la víctima una persona que superaba los 80 años de edad.
 
La Fiscalía pide que Pablo G. M. y Alfonso S. M. sean condenados a 18 años de prisión (6 años por cada uno de los tres delitos cometidos) mientras que para Raúl M. S. solicita 12 años de cárcel (6 por cada uno de los dos delitos en los que participó). Además, propone que paguen una multa de 900 euros por cada uno de los delitos cometidos.
Igualmente, en caso de ser condenados, deberían responder de las cantidades sustraídas al anciano devolviendo el dinero.
 
Vecinos de Badajoz
 
La Guardia Civil indicó en su momento que los acusados por estos hechos son tres jóvenes vecinos de Badajoz de entre 20 y 27 años de edad que no tenían antecedentes penales.
 
Estos delitos fueron investigados por el equipo de policía judicial que la Guardia Civil tiene en Llerena. Tras ser detenidos, el juzgado que instruía el caso decretó que fueran enviados a prisión.
 
Ahora, el caso llega a la Audiencia Provincial de Badajoz, que ha señalado el juicio para el próximo 25 de septiembre.
 
Fuente: Hoy 
 

Enviado por:

CampiTur.com

21/09/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur