Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





La provincia de Badajoz será territorio inteligente

Nota de prensa Diputación de Badajoz

A  A  A

Imagen noticia

Foto Diputación de Badajoz

La provincia de Badajoz, a través de una iniciativa de la Diputación, está dando ya los primeros pasos para la implantación del proyecto Smart Provincia que tiene por objetivo que las entidades locales de menor población puedan disponer de las mismas herramientas y servicios tecnológicos que se están implantando en algunas ciudades para desarrollar municipios más sostenibles y con mayor calidad de vida.

 
En la presentación intervinieron el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, el director de Telefónica Extremadura, Guillermo Santamaría y el director técnico de la Fundación Fiware, Juan José Hierro.
 
Gallardo recordó que el diseño del proyecto comenzó en 2017 y se adjudicó en diciembre pasado a Telefónica por 1,8 millones de euros en un concurso al que se presentaron 10 proyectos de las más importantes empresas de España.
 
Para el presidente de la Diputación, el objetivo es eliminar la brecha digital entre el núcleo urbano y el rural. “Es un proyecto a largo plazo que nos va a obligar a cambiar de mentalidad”, destacó.
 
Miguel Ángel Gallardo afirmó que Smart Provincia va a permitir la simplificación, eficacia y ahorro tanto en la economía como en el tiempo. En un salón repleto de alcaldes y concejales de la provincia desglosó las tres principales áreas que abarcará esta plataforma: el ciclo integral del agua, gestión de residuos y gestión del alumbrado público.
 
En la primera área ofrecerá información sobre la calidad del agua en la red de abastecimiento, saneamiento y reutilización, detección de fugas, seguimiento de consumos e identificación de los picos de demanda.
 
En cuanto a la gestión de residuos, permitirá conocer el nivel de llenado de los contenedores y el tiempo que tarda en recogerse, controlar la recogida con datos de volumen y peso, creación de rutas dinámicas y optimizadas, posición de la flota de vehículos y análisis de patrones de generación de residuos por la población.  Por último, en el alumbrado público facilitará el control remoto de la red, control de consumo, las horas de funcionamiento y la detección de cortes e incidencias.
 
El presidente de la Diputación añadió otras posibilidades que ofrece la plataforma, como es el turismo, aparcamientos inteligentes o la gestión en las explotaciones agrícolas y ganaderas. “Pero sobre será un instrumento esencial para el emprendimiento porque se puede general tejido productivo. Buscamos combatir el despoblamiento con la inteligencia; Badajoz es la provincia más grande de España pero será la más cercana en conectividad”, añadió.
 
El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, destacó que para la empresa este proyecto es un reto y pionero porque es el primero que nace con ámbito provincial. Incidió en las “enormes” posibilidades de emprendimiento en torno a este proyecto y elogió a la Diputación de Badajoz “porque es el modelo de transformación digital”.
 
Por último, el director tecnológico de la Fundación Fiware, Juan José Hierro, afirmó que la Diputación de Badajoz se pone a la cabeza en una iniciativa que puede alumbrar a otras muchas regiones.
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul Accidente laboral en Maguilla
Icono flecha azul La Orquesta de Pulso y Púa de...
Icono flecha azul Ofertas de trabajo en Azuaga
Icono flecha azul Fiestas Patronales 2019 en...
Icono flecha azul Fiestas del Santísimo Cristo...
Icono flecha azul Oferta de Empleo en Campillo de...
Icono flecha azul Agenda Cultural y Deportiva...
Icono flecha azul Gran Montería Sierra de Azuaga...
Icono flecha azul Cursos y Talleres de la...
Icono flecha azul Feria en Honor a Nuestra Sra....

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






Proyecto para la creación de empleo en Peraleda del Zaucejo
De Momento Desemplead@ 2019

Oferta de empleo del Ayuntamiento de Llerena
El consistorio precisa la contratación de dos monitores de pádel

Festividad del Cristo de la Expiración en Valsequillo
El Solemne Triduo se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 a las 20:00 horas

Lectura Dramatizada “Edipo Rey” en Granja de Torrehermosa
Actividad gratuita que correrá a cargo del aclamado actor extremeño José Vicente Moirón

La provincia de Córdoba acoge en octubre el I Torneo “League of Legends”
Belmez será una de las sedes de este campeonato

El cambio de la TDT comienza este miércoles en 14 localidades de la Campiña Sur
Los municipios restantes iniciarán el cambio a principios de 2020

Programación Deportiva Campillo de Llerena
Las inscripciones en las distintas disciplinas se formalizarán en el Ayuntamiento

Berlanga acoge las I Jornadas Oleícolas
Las actividades programadas se extenderán a lo largo de los días 26 y 27 de septiembre