Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





¿Llevamos nuestro nombre escrito en la cara?

Según un estudio, tenemos una serie de estereotipos culturales asociados a los nombres

A  A  A

Imagen noticia

Llevamos nuestro nombre en la cara

Alguien que se llama Pedro, ¿tiene cara de Pedro? Y de ser así, ¿existirá también una cara de Fernando, de Andrés o Tomás? A pesar de que pueda parecer muy aventurado responder afirmativamente a esta pregunta, una reciente investigación llevada a cabo por especialistas de la Universidad de Jerusalén, revela que los seres humanos somos más o menos capaces de averiguar el nombre de una persona con tan solo mirarla a la cara. 

 
Los investigadores llevaron a cabo un experimento con voluntarios franceses e israelíes, a los cuales les mostraron una serie de rostros, pidiéndoles que trataran de deducir su nombre entre una serie de cinco posibilidades. De modo que éstos acertaban con una proporción de éxito que variaba entre el 25 y el 40 %, lo cual implica un porcentaje bastante alto como para achacarlo a la simple casualidad. 
 
De la misma manera pudieron detectar que los voluntarios franceses tenían un mayor número de aciertos cuando se trataba de averiguar los nombres de personas francesas, que con aquellas que eran israelíes. Y con los voluntarios de esta última nacionalidad sucedía exactamente lo mismo. 
 
¿Llevamos entonces el nombre escrito en nuestra cara? Hasta cierto punto sí. Según los autores del estudio tenemos una serie de estereotipos culturales asociados a los nombres. Por ejemplo, para los anglosajones, Bob se asocia más con un rostro redondo que Tim. Por ese motivo, concluyen que nuestro nombre puede ejercer sobre nosotros una presión psicológica que nos empuje inconscientemente a moldear nuestra imagen facial (por medio del peinado, la forma de sonreír...) de una determinada manera para que se acople a dichos estereotipos.
 
Pero no es esta la única investigación que revela que nuestro nombre y también los apellidos influyen en nosotros más de lo que pensamos. El investigador Richard Wiseman, por ejemplo, realizó un estudio en el que comprobó que el nombre puede influirnos a la hora de elegir una determinada profesión. Eso podría explicar que, por ejemplo, entre los abogados estadounidenses haya una considerable cantidad de personas que se apellidaban Law, según la investigación de este Wiseman.
 
Y no solo eso, Wiseman también comprobó que las personas cuyo apellido comienza por alguna de las primeras letras del alfabeto tienen más posibilidades de alcanzar el éxito que aquellas cuyo apellido empieza por una de las últimas. La confirmación la encontró en un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de California que comprobó que, efectivamente, aquellos investigadores cuyos apellidos comenzaban por al letra A, B o C, tenían más posibilidades de acceder a los departamentos más prestigiosos e incluso de obtener un Premio Nobel.
 
En una línea similar, otro estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), reveló las mujeres resultan más sexys cuando su nombre incluye vocales con curvas, como la a y la o. Mientras que con los hombres sucedería lo contrario, y resultarían más atractivos aquellos cuyos nombres contengan las vocales e o i.
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul Accidente laboral en Maguilla
Icono flecha azul La Orquesta de Pulso y Púa de...
Icono flecha azul Ofertas de trabajo en Azuaga
Icono flecha azul Fiestas Patronales 2019 en...
Icono flecha azul Fiestas del Santísimo Cristo...
Icono flecha azul Oferta de Empleo en Campillo de...
Icono flecha azul Agenda Cultural y Deportiva...
Icono flecha azul Gran Montería Sierra de Azuaga...
Icono flecha azul Cursos y Talleres de la...
Icono flecha azul Feria en Honor a Nuestra Sra....

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






Las grandes amadas y odiadas vacaciones
Opinión de una mamá muy cansada

Una hermosa noticia
Hasta pasado algo más de nueve meses no fuimos conscientes de lo que cambiaría nuestras vidas

Oleada de robos en Azuaga
La palabra hogar se usa para designar el nombre de un lugar donde se siente seguridad y calma, con lo cual, hoy por hoy, en Azuaga no hay hogares

El Ayuntamiento de Puebla del Maestre traslada los contenedores al extrarradio
Para deshacerse de la basura, los vecinos de la localidad tienen que desplazarse hasta las afueras del pueblo

Reserva de El Castillo de las Guardas, un paraje inigualable
Los animales se encuentran en semilibertad y agrupados en familias que a veces pueden llegar a alcanzar hasta los 40 ejemplares

Bar Soga, Setenta años de historia en Llerena
La clientela y los propietarios de este local están tan unidos que cuando un parroquiano falta se preguntan todos qué le ha podido pasar

Belén Esteban imagen de la exposición del Festival Cáceres Pop Art
Será retratada por varios artistas pop, al igual que otros años lo fueron Fidel Castro, el Rey o Ibarra

¡Pero tengo salud!
Durante un año más nos quedamos como estábamos