logo campitur

Los bomberos de Londres advierten de los riesgos de imitar la película “50 sombras de Gray”

Desde el cuerpo de seguridad insisten en un principio básico a tener en cuenta, “si los anillos no entran, no hay que forzarlos”


Algo sucedía a principios de semana en el Teatro Cine Capitol, hecho que se podía intuir a la vista de la gran cola de personas formada ante la puerta del edificio, a la espera de entrar en el mismo. 

 
¿La puesta en escena de una gran obra de teatro? ¿Una interesante conferencia? ¿Un concierto de música? ¿Espectáculo flamenco? Todo ello factible, pero nada más lejos de lo que allí acaecía. Durante todo el fin de semana y principio de la misma, el Teatro Cine Capitol ha sido testigo mudo del estreno de la película “50 sombras más oscuras”. 
 
Pues bien, a coalición de dicho estreno os diremos que los bomberos de Londres han hecho un llamamiento a todos y todas los fieles seguidores de esta saga erótica, y es que desde que se publicase “50 sombras de Grey” han tenido que atender muchas llamadas de auxilio cuyas estampas cuando se han personado a atenderlas, han sido bastante grotescas. 
 
Para que os hagáis una ligera idea, que mejor no más, el pasado mes de noviembre, el servicio de emergencias de la capital británica recibía una llamada de un hombre, el sujeto llevaba tres días con su  miembro atascado en dos anillos de acero. El hombre necesitaba una cirugía urgente, nos obstante los médicos que lo atendían eran incapaces de liberar su  órgano. Alertados el cuerpo de bomberos de la ciudad, fue el encargado de poner fin a esta  rocambolesca situación ayudados de una cizalla hidráulica.
 
Parece una noticia cómica a la vez que insólita, pero lejos de ello es más habitual de lo que parece. De hecho, según exponen en la página web del cuerpo de bomberos, este es solo un caso de los cientos con los que se han encontrado desde que los libros de E.L. James se convirtieran en todo un fenómeno literario. 
 
Para que os hagáis una idea del alcance de esta situación, entre el 2013 y el 2014 tuvieron que responder a un total de 472 incidencias en las que las víctimas se habían quedado atrapadas en objetos de toda clase. Entre el 2014 y el 2015 realizaron quince intervenciones para romper esposas, una cifra que se multiplicó casi por dos durante el año 2016 y que volvió a repuntar en lo que va de 2017, coincidiendo con el estreno de 50 sombras más oscuras.
 
Aunque nos lo podamos tomar con humor, desde el cuerpo de bomberos indican que el coste de estas intervenciones es muy elevado, sólo en estos tres últimos años, el capricho de los que quieren imitar al mismísimo Christian Grey han supuesto un coste de 454.613 euros al erario público.
 
Desde el cuerpo insisten en un principio básico a tener en cuenta para aliviar las emergencias: «Si los anillos no entran, no hay que forzarlos». 
 

Enviado por:

CampiTur.com

24/02/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur