logo campitur

Reserva de El Castillo de las Guardas, un paraje inigualable

Los animales se encuentran en semilibertad y agrupados en familias que a veces pueden llegar a alcanzar hasta los 40 ejemplares


Mi familia y yo hemos tenido el privilegio de pasar unos días en un lugar de ensueño, pero no sólo para nosotros o las personas que acuden a él, sino para los afortunados animales que residen en la Reserva de El Castillo de las Guardas.

La Reserva está situada en la localidad de El Castillo de las Guardas, a 58 km de Sevilla, y se encuentra instalada entre las ruinas de una antigua mina que se remonta hasta la época de los romanos.

En la Reserva de El Castillo de las Guardas se han destinado 230 hectáreas de una espesa y frondosa masa forestal para que los animales se puedan contemplar en una “privilegiada” semilibertad y agrupados en familias, que a veces, pueden llegar a alcanzar hasta los 40 ejemplares de una misma especie.

En  CAMPITUR hemos tenido la gran suerte de poder disponer un rato del preciado tiempo de Tini, la relaciones públicas de la Reserva, a la que desde ya agradecemos el cordial trato que nos dispensó.

Tini nos cuenta y nos  muestra una de las joyas de la corona de la Reserva de El Castillo de las Guardas, un precioso bebé de hipopótamo de cinco días escasos de edad y que curiosamente, nos cuenta ella misma, que lleva su nombre de momento, ya que todavía no conocen el sexo de la “criaturita”.

Tini nos ha explicado que en un breve espacio tiempo 4 rinocerontes blancos llegarán de Sudáfrica para compartir espacio con el único rinoceronte blanco de la reserva y de este modo facilitar la reproducción natural.

Y además, una graciosa familia de chimpancés debe ya estar ocupando sus habitaciones de la reserva, ya que acaban de llegar y tienen que ir adaptándose al medio paulatinamente.

La visita a la Reserva de El Castillo de las Guardas se puede realizar en el propio vehículo, bajo una serie de recomendaciones, o en tren neumático, realizando un recorrido de unos 10 kms, en donde se pueden contemplar una gran colección de animales en libertad a los que se les puede ir dando de comer por el camino, excepto a las cebras, que como animales salvajes que son, pueden dar algún que otro “mordisquito”.

Si van acompañados de niños, no olviden dar un paseo por El Jardín de los Peques, en donde los más pequeños de la familia podrán ver diminutos animales como una especie de cabras enanas y demás animalitos a los que podrán dar de comer sin temor.

Pero, sobre todo, no se pierdan la exhibición que Santiago, un paisano extremeño y experto cetrero, concretamente de la localidad de Calzadilla de los Barros, ofrece a diario de sus aves rapaces y con el que aprenderán a disfrutar y admirar la labor tan importante que realizan estos magníficos ejemplares de Halcones, Buitres, Búhos, Harris Hawk y demás aves que durante más de 3500 años nos han protegido contra muchas plagas y enfermedades y que ahora ven menguar su vida continuamente.
También, en la Reserva de El Castillo de las Guardas, podrán disfrutar de un espectáculo de Leones marinos que seguramente harán las delicias de los benjamines.

Muy cerquita de la reserva se verán sumergidos en otro continente, en el Oeste Americano, el hotel Fort West Barranco ofrece una representación magnífica con su Sheriff, el vaquero mujeriego, las chicas del can-can, las indias y una cantante de rancheras, Marta Solís, que os deleitará con su profunda voz.

En la Reserva también disponen de embarcaciones de recreo sobre un gran lago para su ocio.

La creación de la Reserva de El Castillo de las Guardas tiene como finalidad conseguir que a través del conocimiento de los animales en su entorno natural, podamos comprender y respetar los diferentes ecosistemas, y,  de esta manera, establecer una óptima relación con la naturaleza.

La relaciones públicas de la Reserva, Tini, nos comenta que realizan ofertas especiales para colegios, grandes grupos y mayores de 65 años.

Así  que sólo nos queda por decirles desde CAMPITUR que si quieren pasar un día estupendo y disfrutar del contacto casi, casi directo con la naturaleza no lo duden y visiten la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas.

En breve os dejaremos algunas fotos de la Reserva así como del hotel Fort West Barranco.

Enviado por:

Luisa Arencón Moya

09/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

¡Pero tengo salud!
| | Opinión |

Durante un año más nos quedamos como estábamos

Agenda Campitur