logo campitur

Según el calendario Maya el 21 de diciembre de 2012 se termina nuestra era

La piedra del Apocalipsis fue encontrada en un cerro y hoy en día se encuentra celosamente guardada en un museo de Tabasco


Con la llegada del 2012, llegan también las profecías de agoreros y apocalípticos neo-mayas para esta nueva era. Vaticinios que son el resultado de una interpretación del calendario Maya, el cual dice que el 21 de diciembre de 2012, comienza una nueva etapa.

Por este motivo, las sectas de todo tipo y condición han proliferado a lo largo del año pasado, y continuarán enriqueciéndose a lo largo de este. Son de muy diversa índole las profecías que en ellas se vaticinan. Las hay que creen que un meteorito impactará contra la Tierra, otras apuestan por la inversión de los polos geomagnéticos, pero la mayoría de ellas esperan que una emisión de energía solar muy poderosa afecte a todo el planeta. También están las que pronostican una tormenta solar producida por la colisión de un cuerpo celeste contra la Tierra o la llegada de un Anticristo incitador de una guerra nuclear.

No obstante también hay creencias positivas, y entre estos optimistas también nos encontramos con opiniones diversas. Algunos de ellos auguran que el comienzo de la nueva era conllevará el despertar de la conciencia humana favorecido esto por la alineación del planeta con el centro de la galaxia, otros creen a pie juntillas en el regreso de personajes míticos.

Lo cierto es que los mayas fueron grandes astrónomos, capaces de predecir eclipses, o los ciclos de Venus y Marte, los cuales actúan de manera decisiva, según ellos, en el comportamiento de la naturaleza y de las personas, esto es, en la conducta buena o mala.

Es en Yucatán, en Tabasco, donde se halla celosamente guardada la lápida maya en la que está grabada la fatídica fecha en la que terminará nuestra era: “21 de diciembre de 2012”.

Pero no nos alarmemos, antropólogos e historiadores opinan en que hace 5.000 años los mayas dijeron efectivamente que terminaba un ciclo, pero que comenzaba otro nuevo, de acuerdo a su concepción cíclica del tiempo. Recordemos que la cosmovisión maya de la vida es un círculo, motivo por el cual, según ellos, el pasado está delante y el futuro ya ocurrió.

Según este calendario, el 21 de diciembre de 2012 la cuenta larga volverá al cero y comenzará un nuevo ciclo de 5.125 ó 13 baktunes (unidad de medida), que comenzó el 11 de agosto del año 3.114 a.C. Después del 13 baktún (el que termina este año) seguirá el 14 y así sucesivamente, hasta el 20. Entonces se completará un piktún (otra unidad de medida) e iniciará otra serie de 20 baktunes.

Todo ello, como os decíamos, apareció grabado en el llamado “Monumento 6” o la “piedra del Apocalipsis”, que fue encontrada en una cerro y al día de hoy se encuentra guardada en el museo Carlos Pellicer de Tabasco.

 

Enviado por:

CampiTur.com

08/02/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Extremadura es la comunidad con más...

El callejero español es una herramienta muy útil para pode c...

Agenda Campitur