Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





VII Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte de Sevilla

La Puebla de los Infantes se convierte en una villa medieval cargada de un fin de semana mágico y de fantasía

A  A  A

Imagen noticia

Cartel del evento

El municipio de la Sierra Norte acoge la séptima edición de las Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte de Sevilla, cargadas de novedades. El Castillo, la Ermita y el mirador de Santiago siguen siendo los principales escenarios.

 
La Puebla de los Infantes, atesora un valioso patrimonio histórico del siglo XIII, lo que, sin lugar a dudas, le da mayor realismo a estas jornadas  en un entorno envidiable.
 
Cada año la organización, que corre a cargo de la Hermandad de la Soledad de esta villa y con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación de Sevilla y Prodetur, prepara un amplio programa de actividades que recrea la época medieval como uno de los principales atractivos. Desde el viernes 6 al 8 de Octubre, se podrá disfrutar de los animados pasacalles, luchas escénicas, cetrería, visitas monumentales, tiro con arco, granja medieval, talleres para los más pequeños, destacando el de “ cuidado de los animales” y “ordeño de cabras” y una gran cadena de actividades a cada hora del día y de la noche.
 
Según datos del año anterior, se prevé que pasen durante el fin de semana unas 14.000 personas. Durante las noches, el fuego será el protagonista en los espectáculos del programa de este año; pirotecnia, escupefuego, antorchas, malabares, la calle de la luz mora y el castillo encantado del que saldrán gran cantidad de estallidos pirotécnicos son algunos de las novedades de esta edición.
 
Podrán disfrutar de conciertos de música, representaciones teatrales “La Boda Medieval” con guión y actores de nuestro pueblo, luchas escénicas. Todo ello en el patio de armas.
 
La Puebla de los Infantes tiene una rica gastronomía, por lo que en las inmediaciones del castillo se dispone de tabernas de tapitas medievales tematizadas, con tan singulares platos como el manjar de ciervo, bocaditos de los infantes, vareta de cerdo o incluso el muslo de pollo con salsa cristiana entre otros. 
 
Otra de las novedades son las bebidas servidas en todo el entorno del castillo, durante estos días los refrescos se convierten en aguas aromatizadas, la cerveza en agua de cebada y los whiski, ron y ginebras en “pócimas”.
 
Este año de nuevo contamos con dos empresas de animación, saltimpunqui espectáculos y el grupo de combates “La ropera producciones” contando a la misma vez con sus talleres de esgrima, caligrafía árabe, campamento medieval etc., además de un grupo de caballistas de la localidad, que realizaran los torneos medievales y la carrera de cintas en la jornada del sábado 7 de Octubre, sin duda es admirable la implicación de los vecinos.
 
Probablemente el principal atractivo de estas Jornadas Medievales, sea el disfrutar de un ambiente único, con un público que se dejará hechizar. La Puebla de los Infantes sale a la calle para compartir mesa y mantel en un maravilloso evento que vuelve a convertir el centro histórico de la localidad en aquel poderoso burgo en el que artesanos, herreros, campesinos y hortelanos, trabajan sin cesar.
 
Déjate llevar por la fantasía, déjate hechizar, disfruta en familia y amigos de unos días inolvidables, envuélvete en ilusión y magia.
 
Te esperamos en las VII Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte de Sevilla durante los días 6, 7 y 8 de Octubre de 2017.
 
¡¡ Disfrútalas con los cinco sentidos!! 
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul XI Festival Nacional de Música...
Icono flecha azul Presentada la nueva camiseta...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Accidente de tráfico cerca de...
Icono flecha azul Detenidos tres vecinos de...
Icono flecha azul Programa de Empleo de...
Icono flecha azul Reanudada la segunda fase de...
Icono flecha azul Feria de Ntra. Sra. del Rosario...
Icono flecha azul Agenda Cultural para octubre en...
Icono flecha azul Nuevo accidente en la N – 432

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






Ojuelos Alto celebra su Feria 2019
Actividades para el disfrute de grandes y pequeños a lo largo de casi seis días

Feria de San Juan en Villagarcía de la Torre
Numerosas actividades para estos días

Corpus Christi en Villaharta
Los vecinos engalanan las calles con increíbles alfombras multicolores de pétalos, juncias y flores

San Antonio de Padua en Trasierra
Festividad en honor al patrón de la localidad

Programación San Isidro 2019 Berlanga
La Agrupación conmemora el 50 Aniversario de la Romería

Romería Virgen de Fátima en Valsequillo
El Trido en honor a la Virgen se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo, mientras que la Romería el domingo 12

Fiestas de Mayo en las Aldeas de Fuente Obejuna
Os dejamos el programa de Fiesta de la Cruz de Los Pánchez y de la Romería de la Cruz de Alcornocal

Berlanga celebra Santa Catalina
Durante la procesión se visitarán todas la Cruces de Mayo con la bendición y pedida de agua