Logo Campitur
Listado de empresas
Entrar Valle del Guadiato Entrar Campiña sur Entrar Sierra Norte
Separador verdeFacebook Campitur





X Festival Nacional de Música Plectro en Azuaga

Se trata de una de las actividades más importantes que realiza esta agrupación dado su carácter nacional

A  A  A

Imagen noticia

Cartel del evento

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga ultima los detalles para llevar a cabo su 10ª Edición del Festival Nacional de Música de Plectro en Azuaga, que tendrá lugar el próximo día 27 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Cine Capitol de la localidad.

 
Como en ediciones anteriores la celebración de este Festival, de carácter nacional, es una de las actividades más importantes que realiza esta agrupación, pues con ello ofrecen una variada muestra de composiciones musicales interpretadas por este tipo de instrumentos y por las diversas agrupaciones de la geografía nacional que participan en él. En contrapartida este tipo de intercambios permite a la Orquesta azuagueña la opción de viajar a otros lugares de España para participar en otros Festivales, Certámenes y
Muestras que se celebran a lo largo del año y que están organizadas por otras Agrupaciones de Plectro y, por tanto, representar y dar a conocer el nombre de Azuaga en otros puntos de la península.
 
En esta ocasión les visitan la Orquesta de Pulso y Púa “Speculum Rotae” de Rota (Cádiz), constituida en 2015 y compuesta por 10 miembros cuyo objetivo es promover y promocionar una orquesta de Plectro que pueda fomentar el desarrollo de la música interpretada con instrumentos de plectro. Está dirigida por Pepe Heredia, que combina sus funciones de director con las de investigador sobre piezas musicales adaptables al plectro, así como la confección de partituras y arreglos para este tipo de instrumentos. Integrado por bandurrias, laúdes, guitarras, ukelele y bajo eléctrico, presentan un repertorio variado de música contemporáneas y clásicas.
 
La otra Orquesta invitada es la Orquesta de Pulso y Púa “Diapasón” de Majadahonda (Madrid), se crea en el otoño de 2017, formada por un conjunto de aficionados de diferente formación profesional, reunidos en torno al entusiasmo por la música y el respeto por los instrumentos españoles de cuerda pulsada (guitarras, laudes y bandurrias). Dirigida por María de los Ángeles Marín Martín, Diapasón Orquesta de Plectro está avalada por la experiencia, tanto individual como de conjunto musical de sus integrantes, la cual se fundamenta en numerosas colaboraciones musicales con diversas agrupaciones de pulso y púa. El repertorio recoge diferentes aires musicales, desde piezas típicamente españolas, pasando por el Pizzicato Polka de los hermanos Strauss, hasta interpretaciones más ligeras y divertidas.
 
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, de la que conocemos ya su dilatada andadura, pues se creó en 1984, interpretará un variado repertorio de distintos estilos musicales, como viene siendo habitual y está dirigida por Miguel Ángel Muñoz que combina la función de Director y arreglista de las composiciones que interpretan. Al final del Festival y como colofón, las tres orquestas interpretarán el Pasodoble de Azuaga de Manuel Alfaro que constituye un clásico en el Festival. Con ello, la Orquesta local pretende que estas orquestas lo incorporen a su repertorio y sea difundido.
 
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, cuenta en su haber con actuaciones de gran importancia como el I Memorial “García Cerrato” de Peñarroya-Pueblonuevo (CO), el  XIV Encuentro Nacional de Orquestas de Pulso y Púa, "Villa de Torreperogil" (Jaén), el III Festival Nacional de Orquestas de Pulso y Púa “Villa de Chiva” (Valencia), el X Encuentro de Orquestas de Plectro de Espiel (CO), el IX Encuentro de Orquestas de Plectro “El Deleite” en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), en las I Jornadas Nacionales de Plectro en Plasencia, en el XIV Festival “Ciudad de La Carolina” (Jaén), en el I Festival Solidario de Villancicos “Villa La Haba” en La Haba (Badajoz), en el II Festival Nacional “José María Espada” de Aguilar de la Frontera (Córdoba), en el XXXIII Festival Nacional de Sant Joan de Alicante, en el II Festival Nacional Ciudad de Jaén, etc.
 
La Orquesta de Pulso y Púa, públicamente da las gracias al Ayuntamiento de Azuaga por su inestimable colaboración, sin la cual, dicen, no podrían afrontar este proyecto, también agradecer a la Escuela Profesional “Estación Albergue” de Azuaga en la Especialidad: Operaciones básicas de restaurante y bar y servicios de bar y cafetería. 
Recordad esta cita musical para el 27 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Cine Capitol de Azuaga.
 





Los usuarios aún no han comentado esta noticia.
Sea el primero en comentar esta noticia

No se pueden agregar más comentarios a esta noticia.


Icono flecha azul Cuatro vecinos de Azuaga...
Icono flecha azul El Grupo de Mayores “El...
Icono flecha azul Bases Concurso Desfile Domingo...
Icono flecha azul Hallan en Berlanga el cadáver...
Icono flecha azul Fallece un hombre tras caerse...
Icono flecha azul El Ayuntamiento de Azuaga...
Icono flecha azul El Ayuntamiento de Fuente del...
Icono flecha azul Una finca de Espiel, taller...
Icono flecha azul Plataforma Ciudadana A81 en la...
Icono flecha azul Azuaga conmemora el Día Mundial...

Icono flecha azul Plataforma Ciudadana A81 en la...

Empresas Destacadas
Lista de correo


Botón agregar lista correo






III Ruta de Senderismo "Sierra de Cazalla"
Prueba que transcurrirá por pleno parque natural Sierra Norte

Una finca de Espiel, taller clandestino de armas para los narcos del Campo de Gibraltar
Una operación de la Guardia Civil se salda con diez personas detenidas e investigadas, entre ellas el dueño de la finca de la localidad cordobesa

II Jornadas del Sector Agro Ganadero en Guadalcanal
“La Dehesa en la Sierra Morena de Sevilla y Campaña Sur de Extremadura”

Bolsas de Empleo 2019 Granja de Torrehermosa
Las inscripciones se encuentran en el Ayuntamiento donde todos los vecinos de la localidad podrán además ampliar la información

El CD Azuaga juega contra el cáncer
Partido benéfico a favor de la AECC en Azuaga

Hallan en Berlanga el cadáver de un hombre en su vivienda
Todo apunta que el fallecimiento se produjo por la inhalación de monóxido de carbono

El Ayuntamiento de Azuaga instala un Corazón Solidario en la localidad
En apenas cuatro días ya está casi lleno, lo que llevará al consistorio a instalar otros tantos por toda la ciudad

Obras de reparación en el Cementerio Municipal de Azuaga
Se trata de un proyecto con cargo al AEPSA 2018, que cuenta con un presupuesto de 43.979.84 €