logo campitur

¿Cómo actuar ahora ante un contagio de coronavirus?

Desde la Zona de Salud de Azuaga informan a sus vecinos


Desde la Zona de Salud de Azuaga emiten un comunicado informativo sobre las nuevas medidas que entran en vigor hoy, lunes 28 de marzo, en cuanto a la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19

De modo que, a partir de hoy, no se realizarán pruebas diagnósticas, de forma generalizada, ante la presencia de sintomatología compatible con el Covid-19. En estos casos se recomienda mantenerse en casa mientras dure los síntomas y hacer uso, si es posible del teletrabajo. 

En cualquiera de los casos, no es necesario el aislamiento estricto, pero sí extremar las precauciones durante los 10 días siguientes a la aparición de síntomas (uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, evitar contacto con personas vulnerables, evitar actos multitudinarios)

Solo se realizarán pruebas diagnósticas, en el ámbito de Atención Primaria a:

- Mayores de 60 años

- Inmunodeprimidos por causas intrínsecas o extrínseca. En estos casos consultar con Médico y/o Enfermero de Atención Primaria. No todos los pacientes inmunodeprimidos son candidatos a PDIA. 

- Embarazadas 

- Personas relacionadas con entornos vulnerables- residentes en centros sociosanitarios, trabajadores de centros sociosanitarios, trabajadores que prestan cuidado a personas vulnerables. 

- Personas que hayan estado en los últimos 14 días en regiones con variantes de interés (se irá comunicando esta circunstancia) 

- Personas migrantes irregulares de recién llegada a España. 

Todas estas personas, ante la presencia de síntomas, se pondrán en contacto con su Centro de Salud o Consultorio Local, para establecer la cita para la realización de la prueba diagnóstica. 

Finalmente, el comunicado concluye indicando que el Servicio de Urgencias de los PACs de Azuaga y de Campillo de Llerena no harán ya más pruebas diagnósticas. 

 

Enviado por:

28/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur