logo campitur

4ª Etapa del Camino Mozárabe

Organizada por la Asociación Naturalista Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo


La Asociación Naturalista Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo organiza la celebración de la 4ª Etapa del Camino Mozárabe, ruta senderista que se llevará a cabo el próximo domingo, 28 de octubre

 
En esta ocasión los senderistas retomarán una ruta histórica recorriendo parte de la calzada romana Corduba-Emérita que conectaba el Valle del Guadalquivir con el del Guadiana; Córdoba con Extremadura y con Sisapo (Almadén) 
 
La cuarta etapa de este recorrido histórico desde Córdoba, se inicia en la vecina localidad de Espiel , restos de calzada romana aparecen desde la Alhondiguilla, a principios del siglo XIII existía un recinto fortificado en el Cerro del Castillo que, rodeado de un pequeño núcleo de población que pertenece al Calcolítico, lugar desde donde se puede apreciar una espectacular panorámica del Valle del Guadiato, vía natural de las comunicaciones con las comarcas vecinas y que dio origen a esta localidad. 
 
Los participantes caminarán durante unos 12- 13 kilómetros, recorrido que ofrece escasa dificultad, y que llevará a disfrutar del impresionante entorno natural que nos ofrece la Sierra Morena Cordobesa. y que nos conecta con Villanueva del Rey, localidad en la que se ubica la Iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el Siglo XVI, y la Ermita de Santiago Apóstol. En su término municipal fue hallado un miliario romano, además podemos encontrar yacimientos y sepulcros megalíticos que pertenecen al calcolítico, aproximadamente 2.500 a 2.000 a.C. 
 
Finalizada la ruta de senderismo los participantes se reunirán en el Restaurante Rural Las Monteras de Villanueva del Rey, establecimiento que servirá de ejemplo de la exquisita oferta gastronómica que el viajero puede encontrar en esta Comarca. 
 
El control de asistentes se llevará a cabo a las 08:30 horas, en el Bar Kiosco “La Belita”, desde donde los participantes se dirigirán a la estación de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo, para partir a la localidad de Espiel, donde iniciar la ruta. 
 
La actividad finalizará sobre las 17:00 horas, retornando en autobús hasta el punto de partida, la Estación de Autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo. 
 
Las inscripciones pueden llevarse a cabo en la Farmacia de la calle La Luna, o bien a través del WhatsApp 684 347 881. El precio de la misma es 15 euros adultos, y 7 euros niños hasta los 11 años, incluyendo: autobús ida y vuelta, menú (1 o 2 a elegir) y seguro de responsabilidad civil.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

26/10/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur