logo campitur

Berlanga celebra el Día Mundial de la Poesía

El próximo miércoles, 21 de marzo, la Biblioteca Municipal ofrece la actividad “Lectura de tu Poema Favorito” dirigida a todos los públicos y edades


El día 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, motivo por el cual, desde la Universidad Popular de Berlanga han organizado una actividad para conmemorar dicha celebración denominada “Lectura de tu Poema Favorito”.

Tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de marzo, en la Biblioteca Municipal de la localidad, en horario de 19:00 a 20:00 horas, y en la misma podrán participar todo aquel que lo desee ya que está dirigida a todos los públicos y edades.

A modo de curiosidad indicaros que la decisión de declarar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue tomada durante la 30ª reunión de la UNESCO en el año 1999,  congreso celebrado en París. Entre algunos de los objetivo que perseguía esta decisión está el de apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover su enseñanza… hacer entender la poesía como un arte en sí mismo, disciplina que a pesar del paso del tiempo continúas siendo actual.

Según la UNESCO, merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas. Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación: el Día Mundial de la Poesía es una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, y, sobre todo, el valor de la pregunta y de lo próximo.

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/03/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur