logo campitur

Celebración del Día de Extremadura en Peraleda del Zaucejo

Tras la misa celebrada en honor a la Patrona se produjo un “besa medalla” de la Virgen de Guadalupe


El pasado miércoles la comunidad autónoma de Extremadura celebró su día, siendo muchas las localidades extremeñas las que llevaron a cabo numerosos actos en conmemoración a este día.

Entre estos municipios destacamos a Peraleda del Zaucejo, que como ya viene siendo habitual en esta localidad son numerosos los actos que se llevan a cabo y que cuentan con la participación de todos los vecinos.

De este modo, los actos en esta localidad pacense comenzaron el miércoles bien temprano, concretamente con el desayuno en el que se pudo degusta los dulces típicos, elaborados por los propios vecinos.

Ya con el estomago a tono, en la Parroquia se celebró la Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, que como todos sabemos es la patrona de Extremadura. Finalizando este acto religioso con un “besa medalla” de la Virgen.

Sobre las 12:30, la todos los ciudadanos se congregaron en la Plaza de España, lugar donde tuvo lugar el tradicional Acto Institucional del Día de Extremadura, presidido el mismo por la Corporación Municipal, los Presidentes y Presidentas de las Asociaciones Locales, el Juez de Paz y el Párroco de la localidad.

Tras las palabras del alcalde,  la Coral Municipal “Azahares” interpretó el himno de Extremadura, coreado por todos los asistentes, para dar paso posteriormente al izamiento en el mástil central de la Plaza la bandera de Extremadura.

 

Enviado por:

CampiTur.com

10/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur