Fue el sábado pasado, esto es, el día 16 de enero, cuando Álvaro Martín Uriol, atleta llerenense, se inició en la distancia de los 10 kilómetros marcha en la célebre prueba de Campo de Criptana en Ciudad Real.
Durante los 5 primeros kilómetros Álvaro fue al mismo ritmo que los otros marchadores, pero a partir de este momento nuestro joven atleta se impuso a un ritmo más rápido y sostenido, circunstancia que le hizo avanzar hacia la victoria. Pero esta impresionante escapada no estuvo exenta de dificultades ya que, una vez llegó al séptimo kilómetro, ya contaba en la pizarra con 2 amonestaciones por pérdida de contacto, circunstancia que le obligó a aflojar el ritmo.
A pesar de todo, Martín logró una marca de 45´19´´, resultado que además de ser la mejor puntuación juvenil española de la temporada, circunstancia que lo coronó como vencedor en la categoría juvenil, le sirvió también para alzarse con la categoría absoluta.
Su llegada a meta fue espectacular ante la atenta mirada y asombro del numeroso público allí congregado, entre los que se encontraba el director general de deportes de Castilla la Mancha, el ex – atleta Roberto Parra.
Indicar además que en la categoría cadete fue también un llerenense, Basilio Santos Rex, quedó en 4º lugar en su debut en la prueba de los 5 kilómetros marcha.