logo campitur

Todos los afectados por un ERTE tendrán derecho a paro

Según informa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)


Probablemente a estas alturas de esta crisis sanitarias todos vosotros, especialmente los que os habéis visto inmersos en un ERTE ya lo sepáis. 

No obstante informaros de que todos los trabajadores afectados por esta situación, ERTE, debido al Covid-19, tenéis derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayáis cotizado el periodo mínimo necesario para ello. 

Igualmente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indica a estos trabajadores que no tienen que hacer ningún trámite para solicitar la prestación ya que son las propias empresas que han presentado el ERTE por las causas mencionadas, las que llevarán a cabo la solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de todos los trabajadores afectados ante el SEPE.

Lo único que tiene que hacer el trabajador es autorizar a su empresa para que envíe sus datos al SEPE.

En este sentido, el SEPE ha articulado un procedimiento específico para que las empresas (directamente o a través de sus asesorías) comuniquen los datos de cada trabajador afectado por el ERTE.

Por lo tanto, los trabajadores no deben dirigirse al SEPE para consultar el estado de su expediente ni para ninguna otra gestión. El reconocimiento de las prestaciones va a ser automático, aunque, con el volumen de expedientes que se están recibiendo, el pago de las prestaciones puede demorarse ligeramente. El SEPE está trabajando denodadamente para que ese tiempo sea lo menor posible.

Por lo tanto, el SEPE nunca va a dirigirse a un trabajador afectado por un ERTE para solicitarle ningún dato ya que éstos serán facilitados por cada empresa. 

Se hace un llamamiento a los ciudadanos en esta situación para que extremen la precaución ante los posibles timos detectados en estos días por los que se solicitaba el número de cuenta para recibir la prestación.

Otras situaciones

El SEPE informa también que junto a las CC.AA. está impulsando medidas para asegurar la inscripción como demandante de empleo. Todos los Servicios Públicos de Empleo autonómicos permiten la inscripción de demanda por medios no presenciales y no se tienen que renovar las demandas (“sellar el paro”), permaneciendo en alta.

Desde el Servicio de Público de Empleo Estatal se recuerda que los plazos están suspendidos, que no corren y que no se perderán días de derecho por presentar la solicitud fuera de plazo.

 

Enviado por:

31/03/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur