logo campitur

Una treintena de empresarios asistieron a la Jornada “Ley de Contratos del Sector Público” en Maguilla

Nota de prensa de la Diputación de Badajoz


Una treintena de empresarios de la comarca de Campiña Sur asistieron a la jornada organizada por el Servicio de Capacitación para el Empleo, del Área de Desarrollo Local, en el municipio de Maguilla. El encuentro se basó fundamentalmente en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

 
Aprobada la nueva Ley de Contratos del Sector Público y publicada en el BOE el 31/10/2017, que trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, resulta necesario y urgente conocer por parte del empresariado los cambios en la misma para acudir a las licitaciones públicas con garantías y conocer los criterios de adjudicación que se establecen, así como aspectos relacionados con la facturación electrónica.
 
Las jornadas fueron inauguradas por la alcaldesa de Maguilla y presidenta del Ceder Campiña Sur, Fernanda Ortiz.
 
La jornada ha estado dirigida a autónomos, responsables de proyectos en Pymes, emprendedores y profesionales interesados en la materia. En cuanto a los ponentes, participaron Ramón Gómez de Tejada, jefe del Servicio de Contratación Centralizada; Juan Manuel del Río, técnico informático; y María del Camino Martínez, trabajadora de Registro Contable de Facturas de la Diputación de Badajoz.
 
El objetivo es que los empresarios adquieran un conocimiento práctico de lo que pueden afectarle las principales novedades que aporta la nueva Ley de Contratos del Sector Público de próxima entrada en vigor el 9 de marzo, en especial aquellas de aplicación a la Administración Local. También se pretende su adaptación sin dificultad a la nueva plataforma digital de Diputación de Badajoz y puedan seguir contratando con la Administración Pública, adaptándose a los procedimientos electrónicos.
 
Para la Diputación de Badajoz el empresario, es un colaborador necesario que debe aportar al sector público ofertas competitivas, innovadoras y socialmente responsables.
 

Enviado por:

CampiTur.com

31/10/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur