En Azuaga, el servicio de abastecimiento de agua viene siendo gestionado desde hace ya años, concretamente desde el 2002, por la empresa Aqualia.
Hace algunos meses, el Ayuntamiento de Azuaga inició el procedimiento pertinente para la adjudicación de la gestión del servicio de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, habiendo sido el resultado de dicha adjudicación la empresa anteriormente mencionada, esto es, Aqualia.
Son 25 años el periodo de tiempo por el que se le ha adjudicado este contrato, teniendo que abonar la empresa al Ayuntamiento azuageño un importe de 4 millones de euros, aparte de la ejecución de infraestructuras por una cuantía de 600.000 euros, conllevando esto último la creación de numerosos puestos de trabajo.
La cantidad total a la que asciende la adjudicación de este contrato es de 4.600.000 euros, que prorrateado entre los 25 años que durará dicha concesión, resultan unos 184.000 euros anuales. A parte del gran beneficio económico que proporcionará al municipio azuageño, conllevará también la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo del personal necesario para llevar a cabo esas mejoras de infraestructuras.