¿Qué desea buscar?

Por San Blas la cigüeña verás...

Empresa de Actividad y Ocio en Azuaga, Campiña Sur


Dirección: Campiña Sur de Extremadura Info: Oficina de Turismo de Azuaga Azuaga Badajoz

El día de San Blas, 3 de febrero, se celebra en Azuaga con especial cariño y, como manda la tradición, se sube al Castillo de Miramontes para compartir con el resto del pueblo una tarde de convivencia aprovechando que los días empiezan a alargarse más y el regreso de las cigüeñas anuncia el fin del invierno. Y eso nos recuerda el sabio refranero español: "Por San Blas, una hora más".
También nos dice que "Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres año de nieves". En efecto, normalmente estas majestuosas aves migratorias vuelven a España para criar desde África en febrero o marzo, anunciando que se aproximan el buen tiempo, el sol y el calor. Aunque si el invierno es frío ("año de nieves"), este regreso se retarda.
Con la abundancia de comida y bebida que los basureros y regadíos proporcionan a las cigüeñas, este dicho ha perdido algo de vigencia, ya que muchas de estas aves ya no emigran, quedándose en la península todo el año.
De todas formas, una soleada tarde de febrero, es una ocasión perfecta para coger unos prismáticos y observar el vuelo y las costumbres de estas hermosas aves en cuaqluier punto de nuestra campiña, donde parecen estar muy a gusto.
Por cierto, que acerca del mes de febrero, ya advierte otro dicho sobre la meteorología: "En febrero loco ningún día se parece a otro".
No hay servicios disponibles.

Por San Blas la cigüeña verás...
Campiña Sur de Extremadura Info: Oficina de Turismo de Azuaga, Azuaga,
Campiña Sur 06920

Cómo llegar
¡Recuerde indicar que llama desde CampiTur.com para acceder a posibles ofertas y descuentos!

Contactar con Por San Blas la cigüeña verás...


Por San Blas la cigüeña verás... en Fotos:

Por San Blas la cigüeña verás... Actividad y Ocio Por San Blas la cigüeña verás... Por San Blas la cigüeña verás... Por San Blas la cigüeña verás... Por San Blas la cigüeña verás...

Agenda Campitur