¿Qué desea buscar?

Guía de Actividad

Actividad en Campiña Sur - Sierra Norte - Valle del Guadiato

Cinegética Incumoi

Nuestra empresa cinegética fue creada en el año 2004, dedicándonos a la cría de la codorniz y perdiz ante la evidente decadencia de estas especies en nuestros campos. A partir de ese momento nuestra empresa fue creciendo dedicándonos también a otros tipos de aves y siempre ofreciendo el mejor precio. En cinegética Incumoi encontrarás producción propia, imitando la crianza natural (Voladeros de cría), así como la participación en las principales ferias de caza de la región. A día de hoy disponemos de uno de los mejores lugares para la práctica de caza intensiva de Extremadura por no decir de España.

Mina la Jayona

Tipo:Lugares de Interés | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Fuente del Arco

Monumento natural que surge del asentamiento de una extensa vegetación en minas abandonadas hace casi un siglo. Mina La Jayona está situado al sureste de la provincia de Badajoz, en la comarca de la Campiña Sur, en el término municipal de Fuente del Arco, a 7 km del núcleo urbano. Está ubicado en la Sierra de La Jayona, a unos 700 metros de altitud y ocupa una extensión de 80 hectáreas de un paisaje típico mediterráneo, aunque es destacable el microclima interior de la Mina. Desde el punto de vista geológico cabe destacar el gran espejo de falla visible desde varios niveles, además de los pliegues, diaclasas, mineralizaciones de hierro o el proceso cárstico con estalactitas en formación. Flora, fauna y geología se complementan con la espectacularidad de los pozos, puntos de apoyo, galerías y estructuras mineras producto de la excavación, además de los sonidos y los juegos de luces que se van produciendo según las distintas estaciones del año.

Ruinas Romanas de Regina

Tipo:Lugares de Interés | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Casas de Reina

Los yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Regina se encuentra situado entre los términos municipales de Casas de Reina y Reina. Cuya fundación fue el resultado de la unificación de diversos núcleos de población de los que el más importante se ubicó en el cerro de la Alcazaba de Reina, tendría lugar en el siglo I d.C. los motivos de la creación de la ciudad estuvieron íntimamente ligados a razones económicas: abundancia de minas, buenos terrenos agrícolas, zonas boscosas, abundancia de agua. El paso de la calzada que unía Augusta Emérita con Híspalis vivificó la población a lo largo de los siglos. Allí podemos encontrar en un paraje extraordinario un teatro romano muy bien conservado.

Olmeda de los Baselisos

Tipo:Lugares de Interés | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Maguilla

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, una enfermedad de origen asiático provocada por un hongo era introducida en los países centroeuropeos, esa enfermedad afectaba al olmo y llego a la Península Ibérica en 1932. La enfermedad holandesa del olmo, no provocaba la muerte aunque desfiguraba la copa de éstos árboles. Sin embarguen 1980 una nueva estirpe agresiva de esta enfermedad penetra en España por San Sebastián y Huelva, su efecto no se hizo esperar y los olmos desaparecieron de gran parte del país en menos de 20 años. Hoy día, las olmedas deben considerarse una rareza botánica ya que han desaparecido de casi toda su área de distribución. En Extremadura aún contamos con algunas de estas formaciones al sur de la provincia de Badajoz, siendo esta una de las mejores.

Parque y Reserva Las Quinientas

Tipo:Lugares de Interés | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Berlanga

Parque Reserva Natural «Las Quinientas», enclavado en la finca propiedad municipal de igual nombre y que ocupa la casi totalidad de sus 500 fanegas de tierra, delimitada al Oeste por el arroyo Culebra y al Sur por la Carretera Nacional 432, se encuentra repoblado de pinos en la parte Norte y en la zona Sureste tiene un gran eucaliptal; también existe gran muestra de árboles y plantas autóctonas, tales como narcisos, orquídeas, crisantemos, hinojos, aulagas, tomillos, etc. La reserva se encuentra repoblada de pino con gran variedad de especies, y todo rodeado por los cauces de los arroyos Culebra y Valdelacranes. Tenemos la oportunidad de tomar contacto real y directo con la naturaleza y los animales.

Extremaventura

CAMPAMENTOS 2010 EN LA DEHESA EXTREMEÑA "pincha en: VISITAR Web" <Plazas limitadas> Desde Campiña-Aventura te mostramos los lugares y rincones más emblemáticos y hermosos de nuestra comarca y alrededores. Historia, Patrimonio, Naturaleza, Gastronomía, Costumbres y tradiciones, Emoción, Ocio y actividades. Te diseñamos un fin de semana, una semana, o el tiempo que decidas a tu gusto. Nuestra empresa ubicada en la Campiña sur de Extremadura, situada a caballo entre la sierra norte sevillana y el valle del Guadiato Cordobés (Sierra Morena). Con la ventaja de disfrutar de esos parajes naturales a tan sólo 30 minutos de distancia. Visita la sección Campiña Sur en fotos y videos, y te demostraremos como nos lo pasamos en la Campiña.

Granja Los Linares

Tipo:Actividad y Ocio | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Casas de Reina

Granja Los Linares es un Centro Turístico, vinculado a una explotación ganadera existente, lugar idóneo donde poder realizar actividades relacionadas con la cultura, los deportes y el medio ambiente. En este Centro encontraremos una gran nave ganadera donde los visitantes podrán interactuar directamente con los animales alimentándolos y cuidándolos; un huerto y un invernadero, un Aula de la Naturaleza donde realizar numerosos talleres, un rocódromo para los amantes de la escalada y una escuela hípica. En Granja Los Linares tenemos actividades para todas las edades, organizamos jornadas para Colegios y Centros Escolares así como para familias, parejas, grupos de amigos… Tenemos todo lo necesario para que vuestra visita sea inolvidable, vosotros únicamente dejaros llevar.

Por San Blas la cigüeña verás...

Tipo:Actividad y Ocio | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

El día de San Blas, 3 de febrero, se celebra en Azuaga con especial cariño y, como manda la tradición, se sube al Castillo de Miramontes para compartir con el resto del pueblo una tarde de convivencia aprovechando que los días empiezan a alargarse más y el regreso de las cigüeñas anuncia el fin del invierno. Y eso nos recuerda el sabio refranero español: "Por San Blas, una hora más". También nos dice que "Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres año de nieves". En efecto, normalmente estas majestuosas aves migratorias vuelven a España para criar desde África en febrero o marzo, anunciando que se aproximan el buen tiempo, el sol y el calor. Aunque si el invierno es frío ("año de nieves"), este regreso se retarda. Con la abundancia de comida y bebida que los basureros y regadíos proporcionan a las cigüeñas, este dicho ha perdido algo de vigencia, ya que muchas de estas aves ya no emigran, quedándose en la península todo el año. De todas formas, una soleada tarde de febrero, es una ocasión perfecta para coger unos prismáticos y observar el vuelo y las costumbres de estas hermosas aves en cuaqluier punto de nuestra campiña, donde parecen estar muy a gusto. Por cierto, que acerca del mes de febrero, ya advierte otro dicho sobre la meteorología: "En febrero loco ningún día se parece a otro".

Pádel In S.L.

Tipo:Actividad y Ocio | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Pádel In es una empresa de reciente creación que nace con el claro objetivo de expandir el extraordinario deporte del pádel a lo largo de toda la Campiña Sur de Badajoz. Se trata del primer Club con pistas cubiertas existente en toda la zona. Si visitamos las innovadoras instalaciones de Pádel In encontraremos tres pistas de cristal homologadas y todas ellas completamente cubiertas. Además, dispone de zona de vestuario para los usuarios, cafetería, tienda deportiva, amplios aparcamientos y zona para niños. Entre los servicios que ofrece este Club están el alquiler de pistas de pádel así como clases de pádel para todos los niveles: • Clases de Iniciación • Nivel Intermedio • Nivel Avanzado • Nivel Tecnificación • Clases de Pádel para niños ¡Practica pádel durante todo el año en el Club Pádel In!

Museo Etnográfico

Tipo:Museos | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

El patrimonio etnográfico se está reivindicando cada vez más, como uno de los aspectos propios de la identidad de un pueblo. Un objeto cotidiano, habitual en la vida de una persona es patrimonio de todos, y es un objeto de museo. Cada objeto, cada pieza, cada mueble nos comenta como vivió y cómo se vivía entonces. Nos ayudan a comprender los trabajos, las creencias, las relaciones sociales...la identidad de un pueblo de nuestros antepasados y de nosotros mismos. Este Museo forma parte de los Museos de Identidad , iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, dentro del programa de Red de Museos, cuyo objetivo es difundir el Patrimonio Natural, Histórico-Arqueológico, Etnográfico e Industrial-Tecnológico de Extremadura. El Museo de Identidad se define por ser espacios de interés local, y comarcal que reflexionan, exponen, y potencian los rasgos culturales ligados a las sociedades y territorios concretos , que han desarrollado actividades tradicionales específicas relacionadas con la producción económica o cultural.

Tencazuaga

Tipo:Pesca Deportiva | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Agenda Campitur