¿Qué desea buscar?

Parque y Reserva Las Quinientas

Empresa de Lugares de Interés en Berlanga, Campiña Sur


Dirección: Carretera Nacional 432, KM Berlanga Badajoz

Parque Reserva Natural «Las Quinientas», enclavado en la finca propiedad municipal de igual nombre y que ocupa la casi totalidad de sus 500 fanegas de tierra, delimitada al Oeste por el arroyo Culebra y al Sur por la Carretera Nacional 432, se encuentra repoblado de pinos en la parte Norte y en la zona Sureste tiene un gran eucaliptal; también existe gran muestra de árboles y plantas autóctonas, tales como narcisos, orquídeas, crisantemos, hinojos, aulagas, tomillos, etc.

La reserva se encuentra repoblada de pino con gran variedad de especies, y todo rodeado por los cauces de los arroyos Culebra y Valdelacranes. Tenemos la oportunidad de tomar contacto real y directo con la naturaleza y los animales.

RESERVA

La reserva se encuentra repoblada de pinos, gran variedad de especies menores y no de las mayores, tales como muflones, ciervos, gamos y asnos, que habitan en esta zona junto con pavos reales y comunes, gallinas de guinea y de otras especies, palomas, tórtolas africanas, perdices, codornices, conejos y demás especies autóctonas que la pueblan, donde encuentran su refugio, al ser la única zona forestal existente en los contornos y hallarse protegida por la declaración de zona de seguridad, conforme a la vigente Ley de Caza de Extremadura.


LAGOS

Ocupada por los cauces de los arroyos Culebra y Valdelacranes. El primero el mayor del parque y su límite natural por el Oeste, formando en su cauce el mayor lago del parque, con un muro de contención construido en las proximidades del puente romano. El segundo con su caudal de lluvias, alimenta el segundo embalse construido, ya en el interior del parque, estando su lago plenamente delimitado, con paseos construidos en piedra natural y protegido con un vallado de madera, que junto a los paseos lo bordea en todo su perímetro. En su interior existen diversas isletas naturales, donde las anátidas que pueblan ambos lagos (gansos, ocas, cisnes y patos de varias clases) anidan y crían habitualmente, en una zona que ha venido a constituirse en un microclima donde se concentran gran número de estas especies, que normalmente no habitaban en estos parajes.

OCIO

Destinada a lugar de recreo y ocio, allí las personas comienzan a tomar contacto real y directo con la naturaleza y los animales que de diversas especies conviven en armonía en este parque y que se han adaptado a esta parte del Sur de Extremadura de forma extraordinaria. Así se puede contemplar distintas rapaces, buitres leonados, búhos reales, águilas y milanos reales, y otras especies como enús, ñandus o faisanes, en las diversas jaulas pajareras ubicadas en la zona.

Se compone de diversas construcciones, todas ellas de materiales nobles y naturales, principalmente piedra y madera. La zona de recreo infantil, compuesta por columpios, balancines, toboganes y otros aparatos. En el Aula de la Naturaleza podemos observar diversos reptiles y peces, dentro del Acuario Reptilario, o ver una película en una pantalla de grandes dimensiones sobre el Parque, la Comarca, sus animales o sus hábitats.
En el Minigolf podremos jugar un partido de golf en dimensiones reducidas, por supuesto, con toda la familia incluso con los más pequeños, en sus catorce hoyos.

Podemos comer y refrescarnos la garganta en e Quiosco-Bar o desde su terraza obtener una vista panorámica y entorno del parque.

Parque y Reserva Las Quinientas
Carretera Nacional 432, KM, Berlanga,
Campiña Sur 06930

Cómo llegar
¡Recuerde indicar que llama desde CampiTur.com para acceder a posibles ofertas y descuentos!

Contactar con Parque y Reserva Las Quinientas


Parque y Reserva Las Quinientas en Fotos:

Parque y Reserva Las Quinientas Lugares de Interés Parque y Reserva Las Quinientas Parque y Reserva Las Quinientas Parque y Reserva Las Quinientas Parque y Reserva Las Quinientas Parque y Reserva Las Quinientas Parque y Reserva Las Quinientas Parque y Reserva Las Quinientas Parque y Reserva Las Quinientas

Agenda Campitur