¿Qué desea buscar?

Ruinas Romanas de Regina

Empresa de Lugares de Interés en Casas de Reina, Campiña Sur


Dirección: Ayuntamiento de Casas de Reina Casas de Reina Badajoz

Los yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Regina se encuentra situado entre los términos municipales de Casas de Reina y Reina.

Cuya fundación fue el resultado de la unificación de diversos núcleos de población de los que el más importante se ubicó en el cerro de la Alcazaba de Reina, tendría lugar en el siglo I d.C. los motivos de la creación de la ciudad estuvieron íntimamente ligados a razones económicas: abundancia de minas, buenos terrenos agrícolas, zonas boscosas, abundancia de agua. El paso de la calzada que unía Augusta Emérita con Híspalis vivificó la población a lo largo de los siglos.

Allí podemos encontrar en un paraje extraordinario un teatro romano muy bien conservado.

El recinto de romano de casas reina destaca por la tranquilidad que envuelve al visitante invitándolo a pasear y a disfrutar del legado histórico que allí se encuentra.

 

Uno de los detalles más característicos del recinto es la inscripción que se realizó con motivo de la reinauguración del teatro: "En el tercer año del tercer milenio de nuestra era, en el décimo primer día del mes cuarto y para disfrute y regocijo de la ciudadanía, volvieron las máscaras y los actores a este teatro, porque para ello fue levantado."

 

Por diversos autores antiguos, entre ellos el naturalista Plinio, sabemos que la ciudad y su territorio formaron porte de la antigua demarcación geográfica denominado Baeturia turdulorum, la que más tarde ocupó el conventus cordubensis. Gracias a diversos epígrafes y documentos aparecidos en las excavaciones conocemos algunos datos, pocos, de su historia, de sus habitantes, algunos de raigambre itálica e incluso de procedencia oriental, quienes rindieron culto a las divinidades oficiales del estado, a las orientales y a los dioses del terruño.

Ruinas Romanas de Regina
Ayuntamiento de Casas de Reina, Casas de Reina,
Campiña Sur 06960

Cómo llegar
¡Recuerde indicar que llama desde CampiTur.com para acceder a posibles ofertas y descuentos!

Contactar con Ruinas Romanas de Regina


Ruinas Romanas de Regina en Fotos:

Ruinas Romanas de Regina Lugares de Interés Ruinas Romanas de Regina Ruinas Romanas de Regina Ruinas Romanas de Regina Ruinas Romanas de Regina Ruinas Romanas de Regina

Agenda Campitur