¿Qué desea buscar?

Olmeda de los Baselisos

Empresa de Lugares de Interés en Maguilla, Campiña Sur


Dirección: Ayuntamiento de Maguilla Maguilla Badajoz

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, una enfermedad de origen asiático provocada por un hongo era introducida en los países centroeuropeos, esa enfermedad afectaba al olmo y llego a la Península Ibérica en 1932.

La enfermedad holandesa del olmo, no provocaba la muerte aunque desfiguraba la copa de éstos árboles. Sin embarguen 1980 una nueva estirpe agresiva de esta enfermedad penetra en España por San Sebastián y Huelva, su efecto no se hizo esperar y los olmos desaparecieron de gran parte del país en menos de 20 años. Hoy día, las olmedas deben considerarse una rareza botánica ya que han desaparecido de casi toda su área de distribución. En Extremadura aún contamos con algunas de estas formaciones al sur de la provincia de Badajoz, siendo esta una de las mejores.

Los olmos aquí forman un cordón verde continuo a lo largo del cauce, con alturas de 15 metros: Son en su mayoría jóvenes en buen estado de conservación con copas densas y lustrosas.

La  flora del entorno, El arroyo de las Veguillas, aun conserva parte de la vegetación típica de los ríos mediterráneos como fresnos y adelfas. Bajo la copa de la copa de los olmos podremos encontrar al aro o flor de jarro.

La fauna más llamativa del entorno son las aves, destacando junto a las urbanas (gorriones, estorninos, golondrinas, etc.) algunas de espacios abiertos como el aguilucho cenizo (Circus Pygargus). La Nutria (lutra lutra) también se deja ver por la zona de vez en cuando.

Olmeda de los Baselisos
Ayuntamiento de Maguilla, Maguilla,
Campiña Sur 06939

Cómo llegar
¡Recuerde indicar que llama desde CampiTur.com para acceder a posibles ofertas y descuentos!

Contactar con Olmeda de los Baselisos


Olmeda de los Baselisos en Fotos:

Olmeda de los Baselisos Lugares de Interés Olmeda de los Baselisos Olmeda de los Baselisos Olmeda de los Baselisos Olmeda de los Baselisos

Agenda Campitur