logo campitur

EXPERIMENTA celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Centro Interactivo de la Ciencia en Llerena ha programado varias actividades para conmemorar ese Día


EXPERIMENTA, Centro Interactivo de la Ciencia de Llerena, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En concreto se desarrollarán dos programas, Ciencia Montessori y Escape Room, los cuales os detallamos a continuación. 

Programa Ciencia Monterssori. – 

Se desarrollará el viernes, 14 de febrero. Son dos talleres dirigidos a los más pequeños, con un proyecto basado en la metodología de María Montessori y con materiales específicos de esta metodología. Durante el taller los participantes aprenderán sobre hábitats, relacionarán imágenes con figuras de animales y plantas y “jugarán” con puzzles que les enseñarán las partes de animales y plantas. Además, buscarán conchas en bandejas con arena y realzarán figuras de animales o plantas con troquelados de imágenes de la naturaleza. 

El primer taller está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 7 años y comenzará a las 17:00 horas. 

El segundo de los talleres es para los peques de 3,4 y 5 años, y comenzará a las 18:30 horas. 

En ambos casos, las plazas son limitadas y todos los participantes deben ir acompañados por un adulto. Las inscripciones deben llevarse a cabo en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena. 

Programa Escape Room. – 

Este programa se celebrará el sábado, 15 de febrero en varios turnos, durante la mañana y la tarde, en horarios comprendidos entre las 10:00 y las 13:00 horas y las 17:00 y 20:00 horas. 

Las plazas son también limitadas y las reservas se realizarán en la Oficina de Turismo de Llerena. 

El juego de escape se ha programado para participantes organizados en grupos de 6 personas con edades comprendidas entre los 8 y los 99 años (los menores de 12 años tendrán que ir acompañados por un adulto). 

Se propone la siguiente estrategia para resolver en una hora como máximo: en el Centro de Investigación de EXPERIMENTA, un virus peligros ha sido liberado accidentalmente y la población de Llerena y la comarca de La Campiña Sur está en peligro. La vacuna para dicho virus se encuentra en una caja de seguridad biológica en el “Laboratorio Margarita Salas”. Para llegar a ésta, los participantes tendrán que resolver los retos que se les proponen a su paso por el “Laboratorio Rosalind Franklin” y por el “Laboratorio Marie Curie”.  

Los componentes de los grupos que consigan abrir la caja de seguridad, no solo encontrarán la vacuna, sino que también se les obsequiará con un precioso cuaderno que se ha diseñado para la ocasión y que ha sido confeccionado por Plena Inclusión Llerena.

 

Enviado por:

11/02/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur