Desde 1997 las bibliotecas intensifican sus actividades en torno al 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, celebración que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura al tiempo que se homenajea y reconoce la labor del personal bibliotecario.
A lo largo de este mes de octubre se desarrollarán otras propuestas enmarcadas en esta fecha conmemorativa.
El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz iniciaba de nuevo, el pasado jueves 5 de octubre, en la biblioteca pública municipal de Guareña, una apuesta novedosa y experimental, ‘Una noche en la Biblioteca’, que se llevará a cabo en 17 bibliotecas y agencias de lectura municipales repartidas por la provincia.
Se trata de una actividad que se realizará con “nocturnidad y alevosía lectora” los jueves o viernes por la noche para público adulto, que disfrutará de una sesión de cuentacuentos eróticos como parte esencial de la noche que cada biblioteca acompañará con distintas actividades sensitivas (música, degustaciones...), en un espacio ambientado para la ocasión.
Los lectores y lectoras de la Campiña Sur, más concretamente de las localidades de Campillo de Llerena y Maguilla, podrán disfrutar los días 23 y 24 de noviembre respectivamente, de los “Cuentos Coloraos” de Margalida Albertí.
Como ocurriera en la convocatoria de 2022, a los bibliotecarios y bibliotecarias de estas localidades se les ha pedido un esfuerzo especial porque tienen que llevar a cabo trabajos delicados y complicados con el objeto de diseñar ‘Una noche en la Biblioteca’ para adultos que, como las noches en la ópera o en el museo, ofrezca alguna que otra sorpresa.
Como novedad, en esta segunda edición se ha incorporado el uso de los QR y de la Inteligencia Artificial para la adivinanza ‘Cita a ciegas’ que permitirá a los asistentes participar en un sorteo sorpresa.
De nuevo, desde Nubeteca se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, por la hibridación del espacio físico y virtual y por la reinvención del espacio físico y la hibridación de lenguajes, de tal manera que en ‘Una noche en la Biblioteca’ se entretejan elementos y acciones que impliquen a las bibliotecas, a los bibliotecarios y a los lectores, también a las narradoras.
Con esta actividad el trabajo bibliotecario se enmarcan en los ODS1, ODS4 y ODS10 al proveer a la comunidad de espacios neutrales, agradables e inclusivos que permiten el acceso a información y recursos a diferentes colectivos, así como el disfrute de la lectura en sus múltiples manifestaciones.
Fuente: Diputación de Badajoz
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura