logo campitur

130 mayores de la Campiña Sur están siendo instruidos en las nuevas tecnologías

El proyecto “Vive conectado” se está llevando a cabo en las localidades de Azuaga, Berlanga, Granja de Torrehermosa, Llerena, Malcocinado y Retamal de Llerena


La fundación Vodafone España y Confemac están formando en la actualidad a un total de 130 personas mayores de la Campiña Sur de Extremadura en materia de Nuevas Tecnologías, en concreto en el uso de éstas. 

 
Ambas instituciones se encuentran desarrollando el proyecto “Vive conectado” en la provincia de Badajoz. Exactamente están impartiendo 3 curos de alfabetización digital y 12 talleres sobre los teléfonos “Smartphone” y las “tablets”.
 
Confemac y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Vive conectado” en la Campiña Sur de Badajoz en las localidades de Azuaga, Granja de Torrehermosa, Malcocinado, Llerena, Berlanga y Retamal de Llerena. 
 
Con este acuerdo se pretende facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ventajas que alcanzan tanto al ámbito de la gestión como al del ocio y tiempo libre y favorecen el envejecimiento activo. 
 
La iniciativa comprende la formación de 130 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet entre los meses de abril y junio de 2013. Se están impartiendo 12 sesiones de 90 minutos cada una de ellas dirigidas a grupos de un máximo de 15 personas sobre el uso de los “tablets” y los “Smartphone”. Además se organizarán tres cursos de una duración de 20 horas cada uno de ellos sobre usos cotidianos de Internet. 
 
La enseñanza en el manejo del teléfono “Smartphone” se centra en la gestión de la agenda de contactos, el envío de mensajes instantáneos, la utilización de la cámara, internet móvil y la descarga de aplicaciones. 
 
Por su parte los cursos de acceso a internet se centran en el uso de la e-administración, las redes sociales y la búsqueda de información, con el objetivo dar una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Además fomenta el uso de la administración electrónica que aporta ventajas de accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo. 
 
 
Confemac es una organización no lucrativa, de ámbito estatal que trabaja con personas mayores para que, una vez terminada la etapa laboral, sigan aspirando a la plenitud vital a través de alternativas que, de acuerdo con sus preferencias, les hagan crecer como personas. 
 
La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Para ello, entre otras actividades, participa en proyectos de innovaciones tecnológicas nacionales y europeas, dirigidas a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Es promotora y patrocinadora de diversos programas de formación con varias Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios.www.fundacionvodafone.es
 

Enviado por:

CampiTur.com

21/06/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur