logo campitur

2 casos de gripe A en Extremadura y otros 2 por confirmar

Los contagiados con el virus H1N1 son un hombre de 58 años y un bebé de 1 mes y 20 días


Según nota de prensa emitida por el Gobierno de Extremadura, hemos podido saber que en la actualidad hay un hombre de 58 años y un bebé de tan solo un mes y veinte días contagiados por el virus H1N1, o más conocido como el virus de la gripe A. 

 
Ambos pacientes se hallan ingresados en el Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres, y aparte de ellos, se han detectado otros dos posibles casos de contagio de este virus, uno también en Cáceres y otro en Badajoz. No obstante estos últimos están aún por confirmar.
 
Los dos afectados se hallan, como decíamos, ingresados en el Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres. El hombre de 58 años se encuentra interno en la UCI, con neumonía y siendo su estado grave. El bebé de 1 mes y 20 días, a pesar de estar contagiado con el virus, afortunadamente no cumple con la condición de grave. 
 
En el mismo centro hospitalario está ingresado también en la UCI un varón de 60 años, presentando síntomas de neumonía y complicaciones respiratorias, en cualquier caso, está por confirmar que se trate de otro afectado por la gripe A. 
 
Mientras que el posible caso de contagio de Badajoz, se haya ingresado en el Hospital Infanta Cristina de dicha ciudad, y es otro hombre, en este caso de 44 años de edad, con síntomas graves de gripe, y está a la espera de confirmarse de que se trate de otro caso del virus de la gripe A. 
 
Mensaje de tranquilidad 
 
El Servicio Extremeño de Salud ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población extremeña porque la gripe en la región se están moviendo dentro de los márgenes esperados y "no hay ningún motivo para que se genere alarma", puesto que la situación "dista mucho de la registrada en otros territorios del país".
 
 Además, el SES indica que la cepa del virus de la gripe H1N1 es una de la que está circulando este año, igual que lo ha hecho en las últimas tres temporadas, por tanto, las vacunas contra la gripe estacional contienen los anticuerpos necesarios para combatir este virus.
 
Por todo ello, el SES recomienda a la población de riesgo que aún no se haya vacunado que solicite en su centro de salud la vacuna correspondiente, y sugiere a las personas que presenten síntomas relacionados con el virus que acudan a su médico de cabecera.
 
Entre los síntomas, se encuentran la dificultad extrema para respirar, vómitos y diarreas persistentes, disminución del estado de conciencia o cambios bruscos en la frecuencia cardiaca.
 
En relación a los datos del sistema centinela de vigilancia de la gripe estacional en Extremadura, el SES señala que en la última semana se han notificado un total de 11 casos de gripe, lo que supone un incidencia semanal de 39.21 casos por cada 100.000 habitantes. La intensidad de la onda epidémica ha sido baja, la difusión nula y la tendencia estable.
 

Enviado por:

CampiTur.com

14/01/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur