logo campitur

2ª Edición de Robo Reto en Azuaga

Se celebrarán cinco competiciones en cinco localidades de Extremadura, entre la que se encuentra la azuagueña


Por segundo año consecutivo, la Consejería de Educación y Empleo anima a los centros educativos a participar en la Liga Extremeña de Robótica Educativa Robo – Reto 2020, una jornada lúdica, de convivencia y de aprendizaje cooperativo en la que el alumnado deberá programar un robot y resolver con ingenio los retos propuestos. 

En concreto se celebrarán cinco competiciones, en Azuaga, Santa Marta, Jerez de los Caballeros, Coria y Navlamoral de la Mata, entre las que cada centro deberá elegir participar. Los clasificados en cada una de estas competiciones participarán en la jornada final que se celebrará el día 22 de abril. 

Robo-Reto es una competición de robótica cooperativa y gamificada abierta a todos los centros educativos de Extremadura, los cuales tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 24 de enero, cumplimentando aquí el formulario de inscripción.

Cada colegio e instituto podrá inscribir a un máximo de 10 equipos, formados por 2 ó 3 escolares que cursen desde 4º de Primaria a 4º de ESO.

Las cinco competiciones iniciales tendrán lugar en marzo, el día 3 en Santa Amalia, el 5 en Navalmoral de la Mata, el 10 en Coria, el 12 en Jerez y el 17 en Azuaga.

Retos

Los retos serán desvelados el día de la competición. Cada equipo deberá resolver el reto que le proponen cooperando con otro equipo de otro centro con el mismo nivel de conocimiento en robótica. La prueba consistirá en programar el robot adecuadamente además de resolver cuestiones lógicas, por lo que no es necesario realizar una gran preparación previa a la competición.

El alumnado participante deberá tener conocimientos básicos de programación con el robot, manejando aspectos como programar el robot para moverse en cualquier dirección, detectar objetos y seguir una línea negra.

El desarrollo, organización y planteamiento de Robo-Reto, un evento coordinado desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, parte del trabajo de sus promotores originales, asesores docentes del CPR de Azuaga y docentes del IES Miguel Durán, de dicha localidad, y del IESO Sierra de la Mesta, de Santa Amalia. También cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Azuaga, Santa Amalia, Navalmoral de la Mata, Coria y Jerez de los Caballeros.

Para más información e inscripciones, podéis visitar la web de la competición o enviar un correo al email roboreto@educarex.es 

 

 

Enviado por:

22/01/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur