logo campitur

24 hogares de Maguilla participarán en el estudio de seroprevalencia

La selección ha sido llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Carlos III


Conocer las verdaderas dimensiones de la epidemia de COVID-19 para orientar las medidas de salud pública futuras relacionadas con su control. Ese es el principal objetivo del primer estudio de seroprevalencia sobre esta enfermedad que se va a realizar en España.

Maguilla participará en este estudio, en concreto será un total de 24 domicilios de la localidad los que han sido seleccionados para este menester. 

Se trata de un estudio diseñado por el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con el INE con el objetivo de obtener datos representativos de la población española a nivel nacional, autonómico y provincial, de todas las edades y de ambos sexos para poder comprobar cómo ha afectado la pandemia. 

Cabe señalar que la selección ha sido llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Carlos III, no interviniendo en la misma el Área de Salud de Llerena – Zafra, a quien le ha sido impuesta. 

Se analizarán un total de 90.000 personas, como decíamos de todas las edades y sexo, a las cuales se les invitará a participar a través del teléfono. 

Se trata de una acción voluntaria que se realizará a todos los miembros del hogar, así como a las personas que se encuentren cuidando a otra mayor aunque no exista vínculo familiar.  

Los ciudadanos seleccionados recibirán una llamada para invitarles a participar y se les citará para realizarles la prueba. En esa llamada se les informará del objetivo y las características del estudio, y se les hará una serie de preguntas sobre cuestiones demográficas como el número de personas que viven en el hogar, sobre si padecen alguna enfermedad crónica, si se les ha realizado pruebas diagnósticas, si presentan síntomas o si se les han hecho test rápidos.

En este reparto a Maguilla le corresponde hacer el estudio en 24 de sus hogares, seleccionados por el INE. El trabajo tiene como objetivo estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. Además, el estudio, que ha sido aprobado por el Comité de Ética del ISCIII, evaluará cambios en esta prevalencia para monitorizar la evolución de la epidemia, prestando “especial atención” a la aparición de nuevas infecciones derivadas de la transmisión comunitaria.

 

Enviado por:

27/04/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur