logo campitur

35 menores saharaui a la espera de ser acogidos por familias extremeñas

Con esta acción alejan a los menores de los casi 60 grados de temperaturas que alcanza el desierto de Argelia durante esas fechas


 

El plazo para poder acoger este verano a niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) dentro del programa “Vacaciones en paz”, permanecerá abierto hasta el próximo día 1 de junio, fecha límite que tendrán las familias extremeñas para efectuar el trámite.
 
A día de hoy, según declaraciones de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura, se precisan familias de acogida en la región para 35 niños. Además, esta asociación expresó que, gracias a la solidaridad de los extremeños, los niños saharauis pueden alejarse durante ese tiempo de los casi 60º de temperatura que alcanza el campamento, ubicado en el desierto de Argelia.
 
El colectivo destacó lo que supone, no sólo ya para esto niños, sino para los propios padres de acogida esta acción. Se trata de una experiencia única que permitirá conocer la grave situación que atraviesa la población saharaui. De igual manera, este acto posibilita que los niño durante esos meses pasen una revisión médica, cosa impensable sin se quedaran en el campamento. Revisión que, “como ha sucedido en años anteriores, puede incluso llegar a salvarle la vida”.
 
Toda aquella familia o persona que esté interesada en acoger, puede ponerse en contacto con la oficina de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura, Badajoz mediante el número de teléfono 924 25 70 74 o a través de la página web www.saharaextremadura.com  

Enviado por:

CampiTur.com

27/05/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur