logo campitur

6.7 millones para rehabilitar el firme en la N-432 a la altura de Azuaga

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado sábado la licitación de dicha actuació


Según hemos podido saber, el Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en la carretera N-432 en la provincia de Badajoz, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 113 y el 145, a la altura de Azuaga, con un presupuesto de licitación de 6.7 millones de euros.. 

 
El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado sábado la licitación de dicha actuación, en la que, tras realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado una rehabilitación superficial y puntualmente estructural, del firme mediante la técnica de reciclado en frío “in situ”, informaba el ministerio en nota de prensa. 
 
La actuación se contempla con la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de marcas viales. De esta forma, se alargará la vida útil del pavimento de la carretera, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios, explica Fomento. 
 
Además, la técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es “beneficiosa ambientalmente” pues reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2 y disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de cantera y el betún procedente del petróleo.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

15/01/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur