logo campitur

65 policías locales de la provincia de Badajoz se forman en el uso de radares móviles

Tras la sesión teórica en la Academia de Seguridad Pública, la fase práctica se ha desarrollado en la avenida de Elvas de Badajoz


El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, ha celebrado hoy en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, una jornada formativa destinada a setenta y cinco policías locales de trece ayuntamientos de la provincia, al objeto de formarles en el uso del radar móvil TruCAM II. 

Tras la sesión teórica, los agentes han participado en la fase práctica del aprendizaje, que se ha desarrollado en la avenida de Elvas de Badajoz.

Aunque todos los policías locales están habilitados para el uso de estos dispositivos, la jornada tiene como objetivo fundamental el que los agentes conozcan el dispositivo concreto y su manejo, siendo certificado el aprendizaje por la empresa adjudicataria de los radares, a fin de evitar posibles contenciosos de los infractores con los respectivos ayuntamientos.

Los trece radares móviles TruCAM II, para cuyo manejo se han preparado ahora los agentes, han sido cedidos por el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz a los ayuntamientos de Aceuchal, Arroyo de San Serván, Azuaga, Guareña, La Coronada, Llerena, Los Santos de Maimona, Oliva de la Frontera, Orellana la Vieja, Quintana de la Serena, Ribera del Fresno, Valverde de Leganés y Villafranca de los Barros. 

La adquisión de los radares ha supuesto una inversión de 465.817,33 euros, IVA incluido, siendo propiedad del OAR, quien se encargará de su mantenimiento, poniendo de manifiesto el compromiso de los Ayuntamientos y del OAR con la seguridad vial en la provincia.

Nota de prensa de la Diputación de Badajoz 

 

Enviado por:

17/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur