logo campitur

85 sanciones durante Semana Santa en Peñarroya-Pueblonuevo

Actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de municipio


La Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo ha impuesto un total de 85 sanciones durante el periodo de Semana Santa. 

En concreto, dichas actuaciones se encuentran dentro de transcurso del Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. 

Los motivos de estas sanciones son de lo más variados, no obstante, la mayor parte de ellos están relacionados con el incumplimiento de la normativa sanitaria establecida con motivo de la pandemia. 

En este sentido, los agentes de seguridad han impuesto 44 denuncias por incumplimiento del toque de queda. 

Además, se han denunciado a 4 personas por incumplimiento de la obligación de guardar la distancia de seguridad, se han impuesto 4 multas por el incumplimiento de la obligación de usar mascarilla, y 1 por quebrantamiento de las limitaciones de la movilidad. 

Además, se han puesto varias denuncias relacionadas con espectáculos públicos y actividades recreativas. Concretamente, se han interpuesto 6 denuncias por realizar botellón, y se ha denunciado a 2 establecimientos públicos, uno de ellas por vender bebidas para su consumo fuera del local y terraza, y otro por reproducir música en el exterior sin autorización.

También, se han impuesto otro tipo de sanciones, durante el periodo de Semana Santa, entre las que destacan 22 denuncias de tráfico, 1 denuncia por venta ambulante, y 1 denuncia por vertido de escombros.

Otro tipo de actuaciones realizadas por la Policía Local en dicho periodo han sido la realización de 20 controles de movilidad en los puntos de acceso al municipio; se ha ejecutado un operativo diseñado para prevenir aglomeraciones e infracciones en la Plaza de la Tolerancia, con la colaboración de Guardia Civil; 1 actuación en casos de violencia de género; 2 actuaciones en casos de falsificación de moneda; 1 actuación en reyerta; 1 actuación en casos de usurpación; y 2 detenciones de ciudadanos en colaboración con Guardia Civil.

Fuente: Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo 

Enviado por:

12/04/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur