logo campitur

9.000 € para el Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal en Guadalcanal

Esta nueva convocatoria abarcará desde el día 2 de junio de 2014 hasta el 31 de diciembre del mismo año


El Ayuntamiento de Guadalcanal vuelve a beneficiarse del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal promovido por la Diputación de Sevilla. En concreto, en esta ocasión la aportación económica que recibirá el consistorio sevillano será de 9.000 euros

 
Los objetivos principales que persigue dicho programa son los siguientes: 
 
Facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social 
 
Mejorar situaciones de exclusión social mediante intervención en el ámbito comunitario 
 
Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica.
 
Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres
 
En esta ocasión y como novedad, contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios.
 
Realizar pequeñas obras de interés social y para la comunidad
 
Los destinatarios de este Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal son aquellas personas que padecen graves problemáticas socioeconómicas, y que carecen de recursos económicos para poder hacer frente a las mismas, acreditando dichas situación de desempleo. También va dirigido a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que padezcan problemáticas socioeconómicas, preferentemente aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género. 
 
Para poder beneficiarse de este programa es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos
 
1. Estar empadronados Guadalcanal a 1 de enero de 2013.
 
2. Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)
Los valores IPREM para 2014 tienen las siguientes cuantías:
 
• Cuantía IPREM diario:…………………….………...…17,75 euros
 
• Cuantía IPREM mensual:………………….…….......532,51 euros
 
• Cuantía IPREM anual:…………………………...…6.390,13 euros
 
No se consideran incluidas en la Unidad a otros miembros de la familia extensa, aunque convivan en el mismo domicilio.
 
Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación. Igualmente serán prioritarios los contratos en algún miembro de las unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios.
 
Tiempo del contrato
 
Se realizarán por períodos comprendidos entre 15 días y 3 meses de duración. Excepcionalmente podrán hacerse contratos de duración inferior cuando sirvan para complementar períodos de cotización que originen nuevos derechos de las personas contratadas.
 
Las contrataciones no podrán destinarse a suplir bajas o vacantes. Se habrá de contemplar la máxima equidad en la proporción de contrataciones y la duración entre hombres y mujeres.
 
Salario:
 
No superará, incluyendo cotizaciones a la SS, los 1.000€ en cómputo mensual, o su equivalente proporcional en caso de contratos inferiores al mes.
 
Para más información debéis acercaros al Ayuntamiento de Guadalcanal.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/05/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur