logo campitur

A los clientes de prepago no identificados a partir del 9 de noviembre se les dará de baja

El Ministerio del Interior ha presentado una campaña bajo el lema de ¡identifícate! para detectar usuarios de tarjetas telefónicas


 

Muchos de nosotros, por no decir todos, estamos siendo bombardeados con constantes mensajes de nuestras respectivas compañías telefónicas advirtiéndonos, que no amenazándonos, sobre nuestra obligación por ser clientes de prepago, esto es, de tarjeta recargable, de facilitar nuestros datos a la compañía con la que trabajamos. En dichos mensajes se nos advierte, además, que en el caso de no realizar dicha gestión, la compañía nos dará de baja la línea.
 
Pues bien, a pesar de los tiempos que corren, en este caso no vale ser mal pensado. No, no se trata de ninguna estafa señores. Para aquellos mas desconfiados indicarles que el 9 de noviembre del 2007 entró en vigor la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre). Si, puede que a algunos le suene a chino.
 
Bien, esta ley obliga a  todos los operadores de telefonía móvil de prepago (recarga) que trabajan en nuestro país, a llevar un libro registro en el que deberá de constar los datos de los clientes, esto es, sus identidades. El objetivo de esta disposición es permitir que esos datos puedan ser utilizados para detectar, investigar y enjuiciar delitos graves, única y exclusivamente, eso si, previo requerimiento judicial.
 
Desde que esta ley entró en vigor, es decir, desde el 9 de noviembre del 2007, todos los clientes que han adquirido un nuevo número o tarjeta de prepago, tuvieron que dar sus datos en el distribuidor.
 
En aquellos casos en los que la antigüedad de la tarjeta o del número de teléfono es anterior a la fecha señalada,  tienen de plazo hasta el 8 de noviembre del 2009, incluido éste, para identificarse. Pueden hacerlo personándose en cualquier punto de venta de su compañía y llevando consigo el DNI en el caso de los particulares, pasaporte o tarjeta de residencia si se es extranjero y las empresas deberán de aportar la tarjeta de identificación fiscal.
 
A pesar de que esta ley entró en vigor hace ya casi dos años, que es el plazo que se dio a las compañías para la identificación de sus usuarios de tarjetas, según han afirmado las distintas compañías, aun hoy son más de quince millones de usuarios los que aun no se han identificado.
 
¿Qué sucedería si no nos identificamos? Los operadores se verán obligados a anular o desactivar las tarjetas que no hayan registrado, lo que conlleva la pérdida de la línea y el número del móvil.
 
Es por este motivo por el cual el Ministerio del Interior ha presentado una campaña bajo el lema de ¡identifícate! , en colaboración con las empresas de telefonía móvil que operan en España. Desde la web del Ministerio se puede acceder a las páginas de las distintas operadoras donde podemos adquirir toda la información.

Enviado por:

CampiTur.com

06/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Cazalla ultima los preparativos par...

La Diosa del Carnaval será la encargada, con su primer baile...

Agenda Campitur