logo campitur

Abastecimiento de agua potable en la Campiña Sur

Los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena están abastecidos de agua del Pantano de Arroyo Conejo y no del de Los Molinos


Debido a la alarma suscitada entre los vecinos de las distintas localidades de la Campiña Sur debido a la noticia sobre el problema de algas en el pantano Los Molinos, queremos tranquilizaros informándoos de que los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena están abasteciéndose de agua del Pantano de Arroyo Conejo y no del de Los Molinos. 

 
De modo que todas estas poblaciones se encuentran libre de incidencia, pudiendo consumirse su agua de forma segura. 
 
Recordemos que hace unos días se detectaban unas algas en el embalse de Los Molinos, el cual suministra agua potable a varios núcleos importantes de población, por lo que se procedía a paralizar las bombas de abastecimiento del mismo. 
 
Así pues, desde la Junta de Extremadura se aconsejaba que no se beba agua del grifo en Hornachos, Villafranca de los Barros, Palomas y Fuente del Maestre. Otras localidades, como Los Santos, Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres, cuentan con suministros alternativos y en principio no tienen problemas en su red de agua potable.
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/05/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur