logo campitur

Abierto el plazo de inscripción en Casa RBT

Se trata de un espacio destinado a jóvenes de 12 a 16 años donde podrán divertirse y aprender


Actualmente se encuentra abierto el plazo para formalizar las inscripciones para participar en Casa RBT, las cuales deberán de ser presentadas en la segunda planta del Colegio Lorenzo Irisarri, ubicado junto a la Plaza de Abasto, en horario de cinco a nueve de la tarde o llamando al número de teléfono 607117710, hasta el próximo viernes 28 de enero.

El programa Ribete ha sido puesto en marcha por el Área de Igualdad y Ciudadanía del ayuntamiento de Constantina, en estrecha colaboración con la propia Diputación de Sevilla. El objetivo del mismo es el de potenciar ciertos aspectos como ocupacionales, de formación, o de desarrollo personal, en los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, ambos inclusive.

Concretamente este proyecto pretende contribuir a la formación integral de estos jóvenes, usando para ello la educación no formal, con la cual se trata de proporcionarles un entrenamiento en competencias sociales así como inculcarles valores democráticos, conductas y hábitos saludables, animarlos a participar en la comunidad además de enseñarles a reconocer tanto sus derechos como sus responsabilidades.

Este completo proyecto fomenta actitudes sociales que facilitan la mejor integración de estos adolescentes en los diferentes ámbitos: grupo de iguales, familia, escuela, comunidad; contribuye a su formación escolar, articulando las medidas necesarias para su mejor integración en el Sistema Educativo y potencian la realización de actividades de ocio y tiempo libre educativas.

Por todo ello, desde aquí animamos a todos los jóvenes de Constantina a que participen en el mismo y no pierdan la gran oportunidad que se les brinda.

 

Enviado por:

CampiTur.com

19/01/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur