logo campitur

Abierto el plazo de inscripción para la Ruta del Rey Jayón 2019

Las personas o asociaciones interesadas podrán apuntarse hasta el día 2 de mayo


Tal y como os informábamos hace unos meses, la Ruta del Rey Jayón, que este año alcanza su décimo novena edición, cambia de fecha, celebrándose en esta ocadión el día 5 de mayo, domingo. 

De modo que, desde la organización, informan que todas las personas o asociaciones interesadas en participar en la misma, tendrán hasta el día 2 de mayo, jueves, para formalizar sus inscripciones
 
Señalar que esta travesía por la Campiña Sur está organizada por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena, ASTOLL, y por los Ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Trasierra y Fuente del Arco, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz
 
La inscripción es obligatoria y solo se admitirán en el plazo anteriormente indicado. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Llerena de manera presencial o bien a través del correo electrónico oficinaturismo@llerena.org No se admitirán inscripciones vía telefónica. 
 
Recordemos que, la Ruta del Rey Jayón propone un recorrido de 24 kilómetros y se ha afianzado como una de las primeras concentraciones senderistas de nuestra región. Se trata de una travesía que combina un alto valor paisajístico, histórico y patrimonial con visitas al Monumento Natural Mina de la Jayona, la ermita de la Virgen del Ara, la alcazaba de Reina, el teatro romano de Regina y la ciudad monumental de Llerena. 
 
La Ruta del Rey Jayón ha demostrado en ediciones anteriores su alta capacidad de atraer y acoger a senderistas llegados desde los más variados puntos de la geografía regional y también de provincias limítrofes.
 
En lo que respecta a los pormenores de la ruta, la organización traslada a todos los participantes en autobús desde la Plaza Mayor de Llerena (punto de recogida de dorsales) hasta la Mina de la Jayona que es el punto de partida de la travesía senderista. El final de la misma es la Plaza de España de Llerena.
 
La participación e inscripción en la Ruta del Rey Jayón es gratuita.
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/04/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur