logo campitur

Abierto el plazo de inscripción para la XVIII Ruta del Rey Jayón

La inscripción se puede formalizar hasta el día 26 de abril


La XVIII Ruta del Rey Jayón se celebra el domingo 29 de abril. El plazo de inscripción para poder participar en esta ruta senderista está abierto desde el lunes 2 de abril hasta el 26 de abril.

 
La inscripción se puede formalizar enviando un email a a oficinaturismo@llerena.org en el cual se debe aportar nombre, apellidos, dirección y localidad de procedencia del participante. La persona que esté interesada en participar también puede inscribirse personalmente en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena. Se recuerda que es imprescindible estar inscrito para realizar la ruta y se recomienda respetar el plazo límite de inscripción.
 
La Ruta del Rey Jayón se afianza como una de las primeras concentraciones senderistas de nuestra región, y está organizada por los Ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco y Trasierra, y por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena, además de contar con la colaboración de casas comerciales de Llerena y comarca.
 
INFORMACIÓN DE LA TRAVESÍA
 
La salida se da en la Plaza de España de Llerena, desde las 7:15 h hasta las 8:45 h, donde los senderistas deben recoger una identificación con un número de control que deben llevar durante todo el recorrido.
 
La organización traslada a todos los participantes en autobús desde la Plaza Mayor hasta la Mina de la Jayona, punto de partida de la travesía senderista que se inicia visitando uno de los niveles de este Monumento Natural.
 
El siguiente punto de interés se encuentra en la ermita de la Virgen del Ara, de estilo mudéjar. Desde aquí el camino continúa por la Alcornocosa, paisaje de singular belleza y que llevará a los senderistas hacia Reina. Ya en este municipio, se sube a la espléndida alcazaba árabe y se desciende posteriormente hasta la Ciudad Romana de Regina, donde está establecido el único punto intermedio de abandono voluntario.
Dicho abandono debe estar justificado por algún motivo, ya que la ruta finaliza en Llerena.
 
La travesía continúa por la localidad de Casas de Reina, donde se puede visitar el Centro de Recepción de Información Turística de Regina. A partir de aquí, la Ruta alcanza altura hasta el collado del Puerto de Salinas, en el término municipal de Trasierra. Desde este punto se propone un suave descenso por ancestrales caminos “entreparedes”, rodeados de una exuberante vegetación, para llegar al destino de la travesía: la Plaza Mayor de Llerena.
 
El número de kilómetros de la Ruta del Rey Jayón es de 24.
 
La organización dispondrá de tres puntos de avituallamiento donde se dará a los participantes agua y una pieza de fruta.
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/04/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur