logo campitur

Abierto el plazo de inscripción para las Jornadas Micológicas de Constantina 2010

Todas las actividades son gratuitas y libres salvo la salida guiada al campo que precisa inscripción previa


Un año más, y avalada por la gran participación ciudadana, la localidad sevillana de Constantina se prepara para celebrar las XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural “Sierra Norte de Sevilla”, jornadas que se ha convertido en punto de encuentro de todos los aficionados al mundo de las setas.

Estas jornadas tendrán lugar los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre de 2010, y están organizadas por la Sociedad Micológica “Sierra Norte de Sevilla”, patrocinadas por la Obra Social Cajaso y el Ayuntamiento de Constantina. Además, colaboran Prodetur, S.A. y Los Pozos de la Nieve.

Se trata de su catorceava edición, y esto es debido a que año tras año se ha ido convirtiendo en una de las más importantes citas sobre este tema en toda la comarca de las Sierra Norte Sevillana y alrededores. El motivo es que las mismas ofrecen un programa muy interesante y variado, esto es, además de contar con excelentes exponentes, hay numerosas actividades complementarias y salidas al monte para comprobar sobre el terreno lo aprendido, excursiones en todo momento acompañadas de guías especializados.

Finalmente señalar que todas las actividades son gratuitas y libres, exceptuando la salida al campo que sí requiere inscripción previa, debido por motivos organizativos. Esta ultimas, como os indicábamos anteriormente, estarán acompañadas por expertos micológicos que explicarán a los participantes la características de las setas, ofreciendo consejos en cuanto a la importantísima diferenciación de las especies comestibles de las que pudieran resultar no comestible, peligrosas o perjudícales.

Para poder formalizar la inscripción para la salida al campo guiada que se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre, os podéis dirigir a partir del próximo miércoles día 3 de noviembre  a la Oficina de Información Turística de Constantina, o a través de los números de teléfono 955 881 297 y 655 509 481.

El número de plazas para esta actividad será de 250, siendo imprescindible, a la hora de realizar la inscripción, aportar nombre, DNI y número de teléfono de todos los participantes. Además, el número máximo permitido de inscripciones por persona es de 6, contabilizando los niños como adultos.

En breve os dejaremos las actividades y horarios programados para estas Jornada Micológica.

 

Enviado por:

CampiTur.com

28/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur