logo campitur

Abierto el plazo de inscripción para los Cursos y Talleres 2012/2013 de la UP de Llerena

En principio serán 16 las formaciones que se lleven a cabo durante este semestre, no descartándose la ampliación de ofertas de nuevos talleres


La Universidad Popular de Llerena llevará a cabo la impartición de numerosos cursos y talleres para el próximo semestre correspondiente a este año académico 2012/2013

 
En concreto serán 16 los talleres que se desarrollarán durante este curso, lo cual no implica que se amplíe la oferta con nuevos talleres a partir del mes de enero. 
 
El plazo para presentar las inscripciones para participar en los mismos se abrirá el próximo lunes, día 3 de septiembre, a partir de las 10:00 horas en las oficinas de la  Universidad Popular, ubicadas en el Complejo Cultural “La Merced”. 
 
A continuación os detallamos los cursos y talleres programados hasta el momento: 
 
Curso de Reproducción Escultórica: Con esta formación se tratará de infundir en los alumnos una visión general del proceso en la creación de una escultura así como en la función del molde y su positivado, uso de los materiales y su proceso de ejecución, adquiriendo una idea de la actividad principal que deberán desarrollar ellos mismos. Una vez realizado todo este proceso, obtendrán nociones de patinado de las piezas resultantes: bronce y metales en general, mármol, terracota y madera.
 
La formación comenzará en el mes de octubre y durará hasta diciembre, constando de 50 horas. Precio del curso: 20 euros mensuales. 
 
Taller de Pintura: Ejercicios prácticos en los que, a través de la investigación y la experimentación con distintos materiales y técnicas, se profundizará en el conocimiento de los diferentes procedimientos pictóricos. Se abordan la preparación de los soportes utilizados con fines artísticos (forrados, aparejos e imprimaciones) y distintos procedimientos y técnicas pictóricas.
 
El curso se iniciará en octubre, finalizando en marzo, con una duración de 70 horas. Precio de la formación: 60 euros. 
 
Taller de Técnicas Artísticas con Aerosol: Disciplina derivada del street art. Novedosa expresión artística con bases en plantillas y aerosoles, y a través de la cual se abordará tanto la preparación de plantillas, soportes, aplicaciones y acabados, como diversas temáticas tales como retratos, decoraciones, paisajes… 
 
La formación durará 30 horas y se desarrollará durante los meses de enero a marzo. Precio del taller: 20 euros. 
 
Taller de Cestería China: Materia estrechamente relacionada con el “Quilling”, arte de crear diseños decorativos con tiras de papel. Los alumnos serán iniciados en las técnicas básicas de elaboración de todo tipo de objetos usando tiras de papel. Se les ofrecerán diferentes ideas donde poder emplear esta técnica, al mismo tiempo que se les guiará durante la composición y elaboración de los mismos. 
 
El taller se impartirá de noviembre a enero y durará 40 horas. Precio de la formación: 20 euros. 
 
Taller de Encuadernación Japonesa: Se aprenderá a realizar encuadernaciones de tipo manual, tipo artística, las cuales podremos utilizar para numerosas presentaciones como libretas, álbumes… de forma original..
 
Se desarrollará de enero a marzo con una duración de 40 horas. Coste del taller: 20 euros. 
 
Taller de Lectoescritura: El objeto de la formación será el enseñar a los alumnos a escribir, impulsando al mimos tiempo su capacidad creadora en cuanto a expresión literaria, enseñándoles además los distintos estilos artísticos literarios, corrientes y autores. 
 
Esta formación durará 30 horas, y se celebrará de octubre a diciembre. Precio del taller: 15 euros. 
 
Curso de Inglés: Se imparte programa académico acorde al marco común europeo de referencia de las lenguas del MEC (CEFR). El programa docente determina los objetivos generales de las cuatro destrezas comunicativas (comprensión oral, expresión e interacción oral, comprensión lectora y expresión e interacción escrita), que desarrollan los tres niveles establecidos para las enseñanzas de idiomas de régimen especial, así como los contenidos y los criterios generales de evaluación.
 
Se iniciará en octubre finalizando en junio y su precio será de 25 euros. 
 
Rutas Históricas por Llerena: Se llevarán cabo diversos recorridos guiados por los distintos monumentos y entornos monumentales de la localidad, realizándose descripciones pormenorizadas de los mismos, tales como su contexto histórico, estilo artístico, técnicas, elementos, conservación … 
 
Las rutas se llevarán a cabo una vez a la semana, durando cada una dos horas y media, durante los meses de abril y mayo. Precio de la actividad: 15 euros. 
 
Taller de cocina Tradicional: Técnicas principales para la elaboración de platos típicos de nuestra gastronomía. Descripción de los procesos culinarios y las elaboraciones que suponen la base de la cocina. Elaboración de recetas y control de tiempos y medidas. Técnicas de decoración y presentación de platos. 
 
Duración: 20 horas. Noviembre- diciembre Precio: 20 euros. 
 
Taller de cocina para celebraciones: Elaboración de recetas con un carácter creativo e innovador, y elaboración de un menú para una celebración. Control de tiempos y medidas. Técnicas de decoración y presentación de platos.
 
Duración: 20 horas. Febrero- marzo Precio: 20 euros. 
 
Taller de teatro: Taller de formación teatral que pretende acercar al alumno al hecho teatral con la impartición de conocimientos y técnicas como expresión corporal, dramaturgia, escenografía, dirección que culminará con la puesta en marcha de un montaje escénico.
 
Duración: 50 horas. De octubre a diciembre. Precio: 20 euros
 
Taller para ejercitar la memoria: Practicas, ejercicios, juegos, dinámicas, problemas matemáticos, sopa de letras, memorización de textos, refranes y actividades diversas, permiten a los participantes mejorar su fluidez mental y aumentar la calidad de su vida diaria.
 
Duración: 40 horas. De enero a marzo. Precio: Gratuito.
 
Curso de relajación creativa: La relajación debe formar parte de nuestras actividades diarias, pues con ella descartamos tensiones y mejoramos la productividad física y mental para favorecer las tareas del resto del día. Esta nueva estrategia, incluye una serie de ejercicios que permiten conseguir un buen estado de relajación, físico y mental, al mismo tiempo que favorece el rendimiento laboral o en los estudios y contribuye a un mejor control de los hábitos poco saludables, y adicciones como el tabaco o la ingesta acelerada y excesiva de alimentos.
 
Duración: 10 horas Precio: 15 euros 
 
Taller de Pilates: Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.
 
Duración: De octubre a mayo. Precio: 20 euros mensuales.
 
Taller de costura, bordado a mano y máquina, pintura en tela: Aprendizaje de las técnicas de bordado, los tipos de punto y muchas otras cuestiones que serán de gran ayuda para la confección y corte de las piezas que los alumnos quieran crear.
 
Duración: De octubre a junio Precio: 9 euros mensuales.
 
Taller de encajes de bolillos: Aprendizaje de las técnicas tradicionales de confección de encaje de bolillos. Elaboración de distintos elementos de diseño como redes, trenzas, puntillas, cuadros y rellenos.
 
Duración: 40 horas. De febrero a abril Precio: 15 euros. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

31/08/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur