logo campitur

Abierto el plazo de inscripción para los Talleres Virtuales Literarios en la UP Azuaga

Todos los interesados tendrán de plazo hasta el 27 de septiembre para inscribirse en la Casa de la Cultura de la localidad


Desde la Universidad Popular de Azuaga nos informa de que la Asociación de Universidades Populares de Extremadura ha puesto en marcha los Talleres Literarios Virtuales

 
Con esta iniciativa se pretende potenciar la sensibilidad literaria de los participantes en el mismo, promoviendo el del conocimiento, la práctica, la creación y la participación, proporciona espacios para el debate, la reflexión, el acuerdo, la acción, desde la que cada uno ejerce su capacidad creadora, compartiendo, preguntando, aprendiendo.
 
Los Talleres Literarios abarcan, a grandes rasgos, los siguientes contenidos: 
 
Lectura y conocimiento, a través de ejemplos representativos, de estructuras genéricas, técnicas creativas y recursos para enriquecer los textos. La lectura es fundamental en el proceso de formación de un escritor y por ello está muy presente en los talleres. Leer y releer a los grandes autores clásicos y contemporáneos.
 
Prácticas de lectura y escritura. Ejercicios de estilo. Al darle voz a los textos, éstos cobran vida, practicar la lectura en alto, para sí y para los demás, aporta una nueva visión de la escritura. A partir de las propuestas de escritura que acompañan los materiales teóricos se solicitan textos a los participantes. Estos ejercicios y los de todos los compañeros serán la base de trabajo en clase
 
Tutorías personalizadas en las que se corregirán los originales de los alumnos y se ofrecerán pautas para mejorarlos. Los textos que vayan surgiendo serán comentados por el grupo y analizados por el profesor. El comentario y análisis de los textos propios y de los demás hace que se desarrollen el criterio literario el sentido crítico propio.
 
Para más información sobre temarios, fechas de realización de los cursos, etc. debéis dirigiros a la Universidad Popular de Azuaga o llamar al teléfono de información 924 890 400, antes del día 27 de septiembre.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

18/09/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur