logo campitur

Abierto el plazo de matriculación para la Escuela Oficial de Idiomas de Constantina

La titulación obtenida es la única homologada, esto es, reconocida a nivel europeo y todos los ámbitos profesionales


La localidad sevillana de Constantina, concretamente, su Escuela Oficial de Idiomas (EOI), ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes para este curso 2011/2012, plazo que se cerrará el próximo 31 de marzo.

Señalar que la EOI es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y especializado en la enseñanza de idiomas, exactamente de inglés y francés.

Además, el título que se obtiene con esta enseñanza está homologado, esto es, esta es la única Escuela oficial  cuya formación está reconocida a nivel europeo, al igual que en todos y cada uno de los ámbitos profesionales. Dicho lo anterior, todo aquel que esté interesado en cursar en esta Escuela, además de ampliar su formación, también tendrá más oportunidades laborales.

Para poder cursa en la EOI es imprescindible tener cumplido los 16 años el mismo año que se inician los estudios, o 14 años si se opta por un idioma diferente al que se esté cursando en la E.S.O.

Los interesados podrán ser admitidos en distintos niveles, teniendo en cuenta sus conocimientos, esto es, podrán cursar el nivel básico o el intermedio, según del conocimiento del que disponga el sujeto en cuestión.

Los alumnos de la EOI, tienen derecho a solicitar beca de estudios, siempre y cuando cumplimenten los certificados oportunos, los plazos establecidos y cumplan los requisitos exigidos y con un título de nivel intermedio optar por una beca ERASMUS. Si eres universitario podrás convalidar tus cursos en la EOI por créditos. Si trabajas en la administración pública, obtendrás puntos para distintos concursos de mejora laboral.

Con sede en las instalaciones del I.E.S. San Fernando existen dos modalidades: oficial presencial (asistencia a clase en horarios fijos) y libre (sólo se asiste a los exámenes de junio y septiembre).

El calendario escolar se extiende de septiembre a junio y cubre aproximadamente 120 horas de clases anuales distribuidas en 4 horas y media semanales en horario de tarde.

Para más información os podéis dirigir a la Secretaría de la EOI, ubicada en la calle Cuesta Blanca s/n (edificio del IES San Fernando), en horario de lunes a jueves, de 16:00 a 21:30 horas, o los viernes de 09:00 a 14:00 horas. A través del teléfono 955 889 677 o mediante el correo electrónico eoi.constantina@gmail.com

 

Enviado por:

CampiTur.com

07/03/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur