logo campitur

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a los servicios de asesoramiento para los agricultores y ganaderos

Las ayudas contemplan una financiación para sufragar gastos por servicios de asesoramiento para mejorar sus explotaciones


La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural recuerda que el próximo día 12 de abril finaliza el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para ganaderos y agricultores extremeños que quieran utilizar servicios de asesoramiento para sus explotaciones agrarias.

La orden de convocatoria, que contará este año con un montante presupuestario de 4.140.000 euros, fue publicada el pasado 11 de marzo en el Diario Oficial de Extremadura. De esta ayuda podrán beneficiarse los agricultores y ganaderos que sean titulares de explotaciones agrarias en Extremadura y deseen hacer uso del servicio de asesoramiento de entidades que, constituidas para este fin, hayan obtenido el reconocimiento oficial.

Las ayudas contemplan una financiación a agricultores y ganaderos que les permita sufragar gastos ocasionados por servicios de asesoramiento orientados a introducir mejoras en sus explotaciones relativas a requisitos legales de gestión, buenas condiciones agrarias y medioambientales, modernización de las explotaciones, acciones encaminadas al buen uso del agua o para mitigar el cambio climático y las energías renovables, seguridad laboral o inicio de la actividad, en el caso de jóvenes agricultores.

Con esta nueva línea de ayudas, para la que se ha previsto una partida de más de 10 millones de euros hasta el 2012, la Junta de Extremadura pretende promover la profesionalización y modernización de la actividad agroganadera extremeña, a través de la implantación de los servicios de asesoramiento en las explotaciones agrarias, de manera que los agricultores y ganaderos reciban orientación con criterios profesionales sobre la gestión de sus explotaciones, la realización de buenas prácticas agrícolas y cualquier materia que incida en el aumento de la productividad y la gestión sostenible.

Enviado por:

CampiTur.com

06/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur