logo campitur

Acciones de voluntariado ambiental en Peñarroya-Pueblonuevo

Se procedió a llevar a cabo la limpieza y adecentamiento del Arroyo Hontadilla de la localidad


El pasado 11 de marzo, el Ayuntamiento de Peñarroya – Pueblonuevo colaboraba con la Asamblea Comarcal Valle de Guadiato de la Cruz Roja Española en la actividad de voluntariado ambiental “Limpieza y Adecentamiento del Arroyo Hontanilla”.

En esta acción pro-medioambiente participaban miembros de la Cruz Roja Española al igual que algunos componentes de la actual Corporación Local, concretamente asistía la alcaldesa  de la localidad, María Gil, y el concejal de Medio Ambiente, José Pino, y voluntarios del municipio.

Señalara que según confirmaban desde la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública del consistorio peñarriblense, la participación ciudadana dejó bastante que desear en cuanto a que no fueron muchos los voluntarios de la localidad que participaron en esta actividad beneficiosa para todos.

Durante los trabajos desempeñados, se procedió a la retirada de todos los residuos que en el entorno del arroyo Hontanilla se hallaban, tales como plásticos, vidrio, muebles, aparatos electrónicos, ropa usada, neumáticos…

Esta actuación favorece de forma considerable el estado ecológico del arroyo mejorando su calidad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Peñarroya – Pueblonuevo recuerdan a todos los ciudadanos que está terminantemente prohibido el abandono o eliminación incontrolada de residuos en lugares no destinados para ello. En el caso del desconocimiento del lugar indicado para depositar algún tipo de residuos deben de informarse en dicha Concejalía antes de deshacerse del mismo

 

Enviado por:

CampiTur.com

22/03/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur