logo campitur

Acciones informativas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Se llevará a cabo el alumbrado de la Torre de la Parroquia Sª María de la Encarnación con un tono rosa intenso


Hoy martes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y por este motivo, la Junta Local de Constantina de la Asociación Española contra el cáncer ha organizado una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad en la localidad sevillana.

En esta ocasión el objetivo que se ha marcado esta campaña es el de informar a todas y cada una de las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos mas importantes de este tipo de tumor.

De esta forma se han organizado varios actos públicos con la finalidad de sensibilizar a la población, tanto sobre la necesidad de detectar a tiempo un cáncer que afortunadamente hoy en día tiene un porcentaje de cura muy elevado, como a conocer mejor esta enfermedad.

Los actos programados son los siguientes:

Martes, 19 de octubre.-

10:00 h.- Durante toda la mañana permanecerán instaladas unas mesas informativas en la entrada del Hospital de Alta Resolución y en el Centro de Salud de Constantina, donde se repartirán folletos informativos sobre la enfermedad y su prevención, al igual que lazos rosas.

20:15 h.- Iluminación de la Torre de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación con un tono rosa intenso, que a medida que vaya oscureciendo el día, el alumbrado cobrara mas luminosidad, todo ello para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Jueves, 21 de octubre.-

19:00 h.- Conferencia sobre “Prevención del Cáncer de Mama” a cargo de la Doctora Lola Torres, médico de la A.E.C.C. Lugar: Salón de Usos Múltiples (C/ Mesones).

 

Enviado por:

CampiTur.com

19/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur