logo campitur

Acorex anuncia un ERE en su plantilla

El objetivo principal del expediente es el ahorro en gasto salarial


Ayer por la tarde, algo más de un centenar de trabajadores del grupo, asistieron a un asamblea en Mérida donde se mantuvo un encuentro entre el comité de empresa, junto con sus asesores de CCOO y UGT, con Ángel Manzano, Abogado laboralista de Mérida, así como con Mamen Travado, jefa de recursos humanos del grupo, donde se comunicó de manera oficial el inicio del expediente.
 
Se desconoce todavía cómo será la propuesta final del ERE que plantearán a la plantilla pero sí se tiene claro un objetivo: el ahorro en gasto salarial.
En la principal empresa de la sociedad cooperativa, Acorex SCL, se pretende reducir la masa salarial en casi dos millones. Esa cantidad supone aproximadamente el 50% del gasto actual en salarios, que ronda los cuatro millones.
 
El expediente laboral forma parte del plan de viabilidad que maneja el grupo, donde se incluye: por un lado, que los socios avalen las pérdidas que presenta Acorex con sus propios bienes, que se elevan a 19 millones de euros, y por otro que un pool bancario formado al efecto acepte refinanciar la deuda del grupo y le dé liquidez suficiente para operar.
 
El presidente de Acorex, Manuel Ortega dijo que la que la situación es muy complicada y que la dirección pretende hacer "el menor daño posible entre los trabajadores", por lo que habrá que buscar fórmulas lo menos traumáticas posibles.
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/03/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur