logo campitur

Actividades de astroturismo en Reina

Organizadas por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz a través del proyecto Globaltur


El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz organiza tres jornadas con diversas experiencias astroturísticas de carácter transfronterizo, siendo la localidad de Reina una de las elegidas donde se desarrollará dicha experiencia. 

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto Globaltur Euroace, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico a través de los recursos turísticos, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural, así como los recursos del agua y cielo estrellado. 

La jornada que acogerá Reina se desarrollará el próximo sábado, 20 de noviembre, bajo el título “La Luna Reina”. 

Durante la misma, la luna será la protagonista y los participantes aprenderán sobre este satélite de la Tierra a través de un taller de iniciación a la observación del cielo y conocimientos básicos, apto para todas las edades. 

También habrá una actividad denominada “Valores Sonoros Originales”. Tres músicos que conforman el trío metal de la Orquesta de Extremadura interpretarán diferentes bandas sonoras de películas o canciones que forman parte del panorama musical, mientras se explican los valores o conceptos astronómicos que cada tema transmite. A través de la música en directo se vinculará el cine con la astronomía durante más de una hora. 

Además, se llevarán a cabo otras dos actividades, un taller de iniciación al uso de las aplicaciones móviles para la contemplación y reconocimiento de los objetos del cielo estrellado, así como una aplicación de realidad virtual y aumentada a la astronomía. 

Los astrónomos mostrarán a los asistentes diferentes aplicaciones para contemplar el cielo en las mejores condiciones posibles. 

La jornada concluirá con una observación del cielo estrellado por parte de un equipo de profesionales acompañados de dos telescopios robotizados de alta gama profesional y punteros láser. Finalmente, los asistentes también disfrutarán de algunos mitos y leyendas interpretados por los técnicos. 

Todas estas actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas en participar deben apuntarse a través de la página web de la Diputación de Badajoz a partir de las 00:00 horas del 18 de noviembre.

Estas actividades de astroturismo de Globaltur se enmarcan dentro de la estrategia ‘Extremadura, Buenas Noches’, un programa coordinado por la Junta de Extremadura, en colaboración con diferentes administraciones, que tiene por objetivo principal el aprovechamiento del cielo nocturno como recurso turístico.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria principal del proyecto Globaltur, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal (POCTEP), que promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

 

Enviado por:

17/11/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur