logo campitur

Actividades solidarias en el Espacio para la Creación Joven de Llerena

El Instituto de Juventud de Extremadura pone en marcha este nuevo proyecto denominado “Espacios Solidarios”


Espacios Solidarios es el nuevo proyecto puesto en marcha por el Instituto de Juventud de Extremadura, cuyo objetivo es el de acercar a los jóvenes extremeños la opción de canalizar su solidaridad, llevando a cabo para ello actividades encaminadas a la sensibilización y a la actuación ante situaciones de desigualdad e injusticias sociales. 

 
De este modo, desde el Instituto de Juventud de Extremadura se pretende motivar la implicación de la juventud en la mejora de la sociedad, al mismo tiempo que se favorecen hábitos de consumo y comercio responsables. Al mismo tiempo, estas actividades conllevarán la dotación de alimentos y recursos básicos a personas que por distintas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestra región. 
 
El programa se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre a través de varias actividades programadas para tal fin, acciones que os detallamos seguidamente. 
 
Programación del Espacio de la Creación Joven de Llerena: 
 
“La comida que tiramos”: Campaña de sensibilización con la que se pretende concienciar a nuestros jóvenes de importancia de evitar el derroche de alimentos.
Tendrá lugar el próximo vienes, 16 de noviembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas en el ECJ.   
 
Campaña de recogida de alimentos: Permanecerá activa hasta el 14 de diciembre. Durante todos estos días el ECJ de Llerena se convierte en un punto de recogida de alimentos no perecederos. Todos aquellos que deseen colaborar con esta buena causa, podrán llevar sus aportaciones al ECJ, donde los alimentos serán posteriormente clasificados y entregados a las diferentes sedes del Banco de Alimentos, desde donde serán distribuidos. 
 
Conciertos y Talleres Solidarios: Se celebrarán distintos conciertos y talleres solidarios, para niños y jóvenes con el objetivo también de recoger alimentos para el Banco de Alimentos. 
 
Para más información sobre estas actividades podéis dirigiros al ECJ de Llerena, ubicado en la calle Los Ladrillos, s/n, llamar el teléfono de contacto 924 872 582 o bien mediante el correo electrónico ecjllerena@gmail.com  
 

Enviado por:

CampiTur.com

13/11/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur