logo campitur

Actos informativos en Azuaga sobre el Pacto Político y Social de Extremadura

Estas jornadas se llevarán a cabo en las principales ciudades extremeñas hasta la primera semana de mayo


 

El pasado viernes, día 26 de marzo, Azuaga acogió la celebración de un acto informativo sobre el Pacto Político y Social de Reformas por Extremadura, al que asistieron miembros del Partido Socialista en Extremadura, representantes de los sindicatos UGT y CCOO y la patronal. Este acto informativo se llevará a cabo en la principales ciudades extremeñas hasta la primera semana de mayo y el objetivo del mismo es el de tratar de analizar el contenido y las medidas del citado documento.
 
En estas jornadas informativas participaron el consejo de Agricultura y  Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, el diputado socialista y miembro del Ejecutivo Provincial del PSOE de Badajoz, Valentín García, y el secretario general de la Ejecutiva Local del PSOE de Azuaga, Juan Carlos Castillo.
 
El titular de Agricultura, Juna María, declaró que el pacto social y político surge de “la necesidad de un cambio de modelo”, pero también, “un cambio de mentalidad y de valores”, y así lo entendió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien para su puesta en marcha ha convocado a los agentes sociales y económicos a través de sus organizaciones más representativas.
 
En esta línea, Vázquez destacó la importancia de impulsar nuevas acciones para tratar de buscar nuevas oportunidades  y salir así fortalecidos de la crisis. También detalló que, a los valores tradicionales hay que añadir nuevos valores como el trabajo, el esfuerzo, el talento, la solidaridad, la sostenibilidad medioambiental y un sistema de participación política y social lo más amplio posible.
 
Por otro lado, el diputado socialista, Valentín García, determinó que el objetivo principal del pacto es el de cambiar la estrategia productiva regional con medidas que afecten al mercado laboral, a la internacionalización de la economía, el impulso empresarial, la educación y los recursos naturales, principalmente. Igualmente, señaló que el pacto pretende fomentar el desarrollo equilibrado de la comunidad en los próximos años.

Enviado por:

CampiTur.com

29/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur